Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

NINA (NUESTRA CRITICA)




“Una actuación sin desperdicio”...


Hay piezas que tienen la bendición de encontrar un espacio que, se ajusta a la perfección con la idea o la dramaturgia.

Este es el caso de la exquisita "Nina" que, se está presentado en "Hasta Trilce", los miércoles a las 20 horas; pero no en su sala principal, sino en el hall previo. Sin dudas una excelente puesta y decisión de su director Jorge Diez quien, junto a la escenografía de Gustavo Di Sarro, lograron el clima ideal para las palabras y situaciones que genera Patricia Suárez.

La pieza gana por su simpleza, y en menos de una hora nos entrega una narración cálida y muy rica; que genera situaciones que el espectador, inmediatamente logra imaginar. Todo esto se intensifica mayormente, gracias a la gran interpretación de una Ana Padilla en su estado máximo de calidad actoral; su actuación enseguida logra que Nina Sarechnaia, se vuelva una criatura querible y con muchos matices.

Nos encontramos ante la representación de "Las tres hermanas", texto emblemático de Antón Chéjov", y nuestra protagonista se encuentra trabajando en el guardarropa; por supuesto se trata de una actriz nata que, aún no pudo demostrar lo excelso de su voz, que nos relatará los pormenores de la puesta y su trágica vida, dibujando muy bien una época.
No cabe duda de que "Nina" es una obra muy bien lograda que, en la calidad interpretativa de su protagonista y su buen texto, tiene las herramientas imprescindibles para entregarnos un resultado muy satisfactorio.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

google+