Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

NINI EN EL AIRE (NUESTRA CRITICA)




“Brillante”...


Hay ocasiones en que las ideas correctas, se juntan con los artistas adecuados; este es el caso de la obra "Niní en el aire", protagonizada por la carismática y verborrágica Jorgelina Aruzzi.

Distintos pueden ser los espectadores, pero el nombre de Niní Marshall nunca pasa desapercibido; en algún momento de la vida, cada uno de nosotros, seguramente pudo ver algo de esta artista, que fue y sigue siendo un icono de la cultura popular.
A modo de homenaje, Jorgelina, junto al director Ciro Zorzori realizaron la dramaturgia sobre textos propios de la emblemática actriz; logrando realmente un espectáculo nostálgico, tierno y sobre todo muy entretenido.

En un estudio de radio que está siendo desmantelado, aparecen los personajes creados por Niní: Catita, Cándida, Mónica, etc., ellas no quieren desaparecer y aprovechando la presencia del público, nos harán morir de risa.

Jorgelina es una artista muy completa y se nota su empeño en el proyecto, más allá de una evidente y profunda admiración por la artista que quiere esbozar; eso es impagable y se ve en el resultado de la pieza, que es un éxito en la cartelera. La acompaña Mariano Torre, en uno de sus mejores papeles, el actor saca toda su arista de comediante y realiza una labor muy solvente. También lo hace muy bien Pablo Marcovsky, quien aporta además la cuota musical.

Cuando se llega a la conclusión de que el espectáculo está a pasos de la perfección, evidentemente tiene que haber un líder que organice las ideas, y Ciro es uno de los mejores directores que tenemos, y como demostración (que en realidad resulta innecesaria) solo basta nombrar dos de sus trabajos: "Las criadas" y "Tarascones".

"Niní en el aire" es una obra muy recomendable, entre otras cosas, porque le permite al público disfrutarla de punta a punta, sin desperdicios, quien lo retribuye con sus merecidísimos aplausos de pie, al final de la misma.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa

Un estudio de radio, que en otra éa vivió un tiempo de esplendor, será el escenario para que hagan su aparición algunos de los emblemáticos personajes creados por la gran Nini Marshall.
De un modo casi mágico veremos a Cándida, Catita y Mónica, entre otras… hacerse presentes, acompañadas por dos personajes -músicos y aficionados a la radio de antaño-. Todas ellas se embarcarán en la evocación de sus transmisiones radiales, monólogos y canciones, recreando de este modo la esencia de “la autora”.
Un estudio de radio, que en otra época vivió un tiempo de esplendor, será el escenario para que hagan su aparición algunos de los emblemáticos personajes creados por la gran Niní Marshall. De un modo casi mágico veremos a Cándida, Catita y Mónica, entre otras, hacerse presentes, acompañadas por dos personajes, músicos y aficionados a la radio de antaño. Todas ellas se embarcarán en la evocación de sus transmisiones radiales, monólogos y canciones, recreando de este modo la esencia de la autora.

Actores:
Jorgelina Aruzzi, Mariano Torre, Pablo Marcovsky

A partir de julio 2018, los Viernes y Sábado 20.00 hs, Domingo 19.00hs, en el Teatro: LICEO COMEDY(Rivadavia y Paraná-CABA)



google+