NO HAY QUE LLORAR, (Nuestra Crítica)

Acá no se fuma!, Un musical de autoayuda, nos trae dos situaciones emblemáticas para...

Acá no se fuma!, Un musical de autoayuda, nos trae dos situaciones emblemáticas para lo que es una obra tipo comedia musical pero únicamente con una sola protagonista, es decir estamos ante un unipersonal, representado de forma inigualable por la genial Laura Manzini, gran protagonista de musicales formada con maestros del teatro Colon, luego estudiando en la compañía de Ricky Pahkus y también incorporándose a la academia de Pepe Cibrian Campoy , quien la dirige en este espectáculo, siendo el segundo aspecto positivo de esta obra.

Iremos recorriendo junto a Pastora todas sus angustias, soledades y más que nada en la búsqueda de una solución en la Asociación Argentina de Ayuda a los Adictos a la Autoayuda para recuperarse de sus adicciones; y si! es un musical desopilante y muy divertido en todo momento, no decayendo y provocando en los espectadores risas cómplices y de identificación, y sobre todas las cosas emoción al escuchar a esta actriz cantar hermosas canciones de musicales famosos, con una homogeneidad en el espectáculo invalorable.

Al ya reconocido talento de ambos se le suma una idea innovadora, en lo que respecta a unipersonales y musicales. La actriz demuestra una gran ductilidad a la hora de representar tres personajes arriba del escenario, al de Pastora se le suma Brunegilda secretaria de la madre, logrando una emoción en su historia al ser contada/cantada y también obviamente a su madre, Cristina, con varias similitudes con un personaje muy conocido… a descubrirlo.

Con una nominación a los premios Hugo 2010/2011 como Mejor Espectáculo Unipersonal Musical y el debut en ese mismo rubro de Cibrian marcan un profundo interés en ver la obra, en su segunda temporada, siendo la primera un éxito de público y de críticas.

A la hora de evaluar la performance de Laura Manzini pesan los 20 años de carrera de la actriz en grandes musicales como Los Borgia, Las invasiones Inglesas, Aquí no podemos hacerlo y muchísimos mas que demuestran su carácter arriba del escenario, pasando de emoción en emoción con una soltura envidiable.

Con situaciones muy graciosas y muy bien logradas sobresale el oficio de Laura y lo magnifico de su voz reflejada en las canciones.

Un espectáculo chico pero una gran opción a la hora de elegir una obra divertida y que por un lapso de tiempo no necesitemos algo de autoayuda.