Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

NO ME DIGAS QUE YA SE (NUESTRA CRITICA)




“Bienal 2017, una juventud con mucho talento”...


La Bienal, es un proyecto que ayuda a jóvenes creadores, a darle forma a sus obras y a poderlas estrenar, bajo la tutoría de grandes personalidades del teatro como: Pablo Gorlero, Martín Bianchedi o Joaquín Bonet.

De las ocho seleccionadas en esta oportunidad (debiéndose presentar un texto, una propuesta dramatúrgica, coreográfica o conceptual, el video ensayo, un plan de trabajo y un presupuesto), surgió "No me digas que ya sé", una preciosa obra musical con grandes aciertos.

Me produce genuino placer, saber que las creaciones que luego disfrutamos los amantes de los musicales, surgen hasta cierto punto por casualidad; en este caso el director y dramaturgo fue a un recital de Vanesa Butera y al escuchar las canciones compuestas por esta talentosa artista, terminó de armar una historia que ya tenía dando vueltas en su cabeza con ellas.

La pieza, con una generosa duración de casi dos horas, nos plantea la problemática de la protagonista que tiene el ¿don? de saber lo que va a pasar; y cuando su novio está por dejarla, ella, que ya lo sabe, decide adelantarse a tal situación.
La Bienal, Arte Joven Buenos Aires, como lo mencionara antes, les da la posibilidad a jóvenes, que de otra manera no podrían llevar a cabo sus sueños, de estrenar sus creaciones y a nosotros de disfrutarlas; obras que luego son un suceso en las salas, recordar el éxito que fue "Los monstruos", que aún se sigue presentando.

Los directores, Mariel Vélez y Matías Prieto Peccia han seleccionado un elenco ajustadísimo. La protagonista rotunda es Mariel Percossi, quien está maravillosa, su voz es destacable por su color y caudal que erizan la piel. Julián Pucheta es un artista de un carisma único, con un perfil para la comedia; es completísimo y por supuesto, brilla en la obra. La gran Laura Silva, maestra en el tema musical; y una revelación, la adolescente Sol Macchia que es la delicia de un público que la festeja y a quien le espera una gran carrera, también son de la partida. Diego Cassere cierra el elenco, que como comentara arriba está ajustadísimo.

Vanesa le aporta a la obra, toda su impronta como artista, donde la canción pesa más en su letra que en su estilo, por lo que no se la podría encasillar en un género; pero la selección de temas funciona a la perfección con la dramaturgia, siendo una extensión de cada escena de texto.

Por mis comentarios se habrán dado cuenta que la obra me gustó, y yo le agregaría, mucho, por su necesidad de ser, por tratarse de un grupo de jóvenes muy talentosos, que se merecen que en este comienzo los apoyemos. Felicitaciones!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Noticia Completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS