Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

NUEVA PRODUCCIÓN DE HAIRSPRAY LLEGA A FILADELFIA




El teatro Walnut Street de Filadelfia celebra su aniversario número doscientos con la presentación especial de la producción local de “Hairspray, el musical”


NUEVA PRODUCCIÓN DE HAIRSPRAY LLEGA A FILADELFIA

El teatro Walnut Street de Filadelfia celebra su aniversario número doscientos con la presentación especial de la producción local de “Hairspray, el musical”. El show acaba de ser estrenado el pasado cuatro de noviembre y seguirá en cartelera hasta el cuatro de enero de 2009.

Para esta versión de Hairspray, el público de Filadelfia no sólo se encontrará con nombres conocidos de la comunidad teatral de dicha ciudad, sino que también – como en el resto de las producciones que se pueden disfrutar en Broadway, Londres o Buenos Aires – verán una puesta en escena que los transportará directamente a la Baltimore de 1962, una época en la cual se avecinaban grandes cambios sociales. Allí, Tracy Turnblad (Amy Toporek) solo vive para poder bailar en el show televisivo de “Corny Collins”. Su madre, Edna Turnblad (Michael Walter), le prohíbe a su rebelde hija presentarse para el casting de ese programa, pero de todos modos Tracy se las ingenia para irse sin permiso, audicionar y triunfar como la nueva sensación del show más sintonizado por los adolescentes. No obstante, Tracy va por mucho más y se enfrenta a la “señorita consentida” Amber Van Tussle (Kate Fahrner), se gana el corazón del galán Link Larkin (Josh Young) y hasta tiene fuerzas para integrar a todos los bailarines del show, sin importar el color de piel que estos tengan.

“Hairspray, el musical” apela a los sentimientos más nobles de los seres humanos como la unión familiar, la amistad genuina, el respeto por “las minorías sociales” y la libertad de expresión. Muchos críticos lo han catalogado como una fuente de energía que literalmente levanta al público de sus butacas y los hace mover al ritmo de la música pegadiza de los sesenta.

Desde hace varios años Filadelfia se ha convertido en un destino primordial para los fanáticos de los musicales porque además de encontrarse a tan solo un par de horas de viaje de Broadway, los precios de los ingresos son realmente accesible (desde diez dólares ya se pueden conseguir entradas).

Luego de que finalice la temporada de Hairspray en Filadelfia y durante el 2009, el escenario del teatro Walnut Street contará con producciones de las más diversas como: “Un tranvía llamado deseo” (desde el 13 de enero hasta el 1º de marzo), “Nacida Ayer” (desde el 10 de marzo hasta el 26 de abril) y “Los Productores” (desde el 12 de Mayo hasta el 12 de Julio). Nuevos espectáculos serán anunciados a la brevedad.

Facundo Espósito

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS