Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

OYE RUGIR AL REY




Crítica al fabuloso musical: El rey León


Amanece en la sabana del Lyceum Theatre del West end de Londres , entre las sombras de la que fue una de las mejores películas de Disney , se mueve un depredador imparable , su adaptación al teatro, que ya ha devorado más de un premio y los millones de aplausos del publico de todo el mundo.

La luz del sol me ciega , y solo puedo distinguir una silueta , un shaman africano , Rafiki , que eleva su voz en un canto de gloria para llamar al resto de los animales a la Roca del Orgullo , entre las butacas aparecen rinocerontes , elefantes , gacelas , leopardos… todos con un mismo propósito , celebrar el nacimiento del nuevo heredero , Simba . Con el inicio del tema “the circule of life “, da comienzo el musical, y nada ni nadie me había preparado para lo que mis ojos estaban a punto de presenciar.

Un musical lleno de color, de magia, que ha sabido llevar perfectamente la adaptación de uno de los clásicos disney por excelencia y aun así lo sobrepasa, en originalidad y sentimiento.
Ante la dificultad de no trastocar la estética ni la historia de la película, la producción teatral ha sabido solventarla con un vestuario de lo más innovador, que va más allá del típico actor disfrazado .Con mascaras flotantes que dejan visible la cara del actor, vestuarios móviles y marionetas, se ha creado una combinación mágica en la que el actor puede transmitir toda la esencia del personaje al publico, sin perder la caracterización disney.

Con una puesta en escena inmejorable , la historia se desarrolla sobre un escenario completamente móvil , dividido en diferentes módulos que se mueven simultáneamente, creando distintas estructuras en cuestión de segundos y que, en muchos casos, carece de más decorado , ya que la mayor parte del peso de la puesta en escena recae en la iluminación , que crea diferentes efectos ópticos , como en la “estampida” , en la parte mecánica , como es visible en la roca del orgullo , y en el vestuario , como en el movimiento del pasto de la sabana. Todo un estallido de color, que envuelve al espectador y le hace participe del espíritu de la jungla, en algún caso con decenas de pájaros volando a su alrededor o con una jirafa que se le acerca lentamente.
La música ya era exitosa, con Elton John y Tim Rice premiados en muchos sentidos, pero esta versión no sólo ha incorporado canciones nuevas, sino que ha ampliado la base musical, reforzando la presencia africana y rítmica, y con un refuerzo coral (de Lebo M) que desde el inicio deja a la sala con los ojos abiertos , todo esto acompañado de unos bailes espectaculares , un dominio de la danza , en la que los cuerpos de los bailarines se sincronizaban perfectamente con la música formando incluso , parte de la propia sabana.
Dentro del elenco , destacan James Simmons como Scar , Lloyd Notice como Mufasa, Brown Lindiwe como Rafiki , Eric Mallet en el papel de Zazú y la pareja cómica Timon y Pumbaa , formada por los actores Nick Mercer y Keith Bookman. El resto de voces de la producción son admirables, así como la calidad de los coros que dan vida al resto de los animales.
En definitiva, un musical que te despierta los 5 sentidos, que te emociona, que te hace reír y que queda en tu memoria para siempre.
Nunca te asaltarán tantos sentimientos … nunca volverás a ver nada igual.


LO MEJOR
- Las canciones
- Las coreografías
- La puesta en escena al completo
- La obertura de “ The circule of life “ y “ He lives in you”
- El vestuario y la aparición de Mufasa.
-La atmósfera que se crea en “Can you feel the love tonight”


LO PEOR
- La poca espectacularidad de la escena “ I just can´t wait to be king “ en comparación con el resto de las escenas.



CALIFICACIÓN FINAL: 4,5/5 : IMPRESCINDIBLE

David Díaz Molina

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS