Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

PALPITANDO “AVENIDA Q – BUENOS AIRES” (Parte III).




Entrevista a Natalia del Castillo, directora general de la versión argentina de “Avenida Q”…


* ¿Cómo nació el proyecto de traer “Avenida Q” a la Argentina?

NATALIA:
Nació en una charla de camarín, mientras estábamos estrenando nuestra primera obra comercial juntos. Un amigo acababa de llegar de México y nos dijo que era una obra para nosotros, que teníamos que dirigirla y a la vez habló con Mariano pidiéndole que sea parte, que él debería estar actuando ahí. Y así fue como se empezaron a mover los engranajes del cerebro y primero era conseguir los derechos, luego la plata! “Give Us The Money” se volvió un lema en nuestra vida! Desde ese momento, pasamos por muchas etapas y muchas reuniones, hasta que hace casi 4 meses la maquinaria se formalizó y le dio luz verde al Casting.

* ¿Qué aportan cada uno de los artistas en el elenco? ¿Cómo realizaron el proceso de selección?

NATALIA:
El casting… fue muy duro y difícil. La consigna principal era darle oportunidades a todos y focalizar en buscar nuevos intérpretes. Necesitábamos 11 excelentes actores, cantantes y bailarines. Fue el primer musical donde hicimos el filtro con actuación, primero sin títere y luego con títere. Necesitábamos gente solidaria en escena, de rápido aprendizaje y con la capacidad de entender que el títere era el protagonista y que él estaba a su servicio. Durante dos semanas vimos a mucha gente talentosísima y luego de un pequeño taller de títere se realizó el corte final.

* ¿Cómo resolviste el tema de que los artistas deben cumplir con varias destrezas al mismo tiempo (cantar, bailar, actuar y manipular los títeres)?

NATALIA:
Basicamente, ENSAYANDO… Por suerte contamos con un excelente equipo creativo y un elenco muy dispuesto y trabajador, que además tiene un nivel de talento desbordante. La curva de aprendizaje en estas últimas pasadas se disparó de una forma sorprendente. Es un placer ver una pasada.
Estamos seguros de que la gente se va a sorprender del trabajo de los actores, nunca se vio un espectáculo con actores tan versátiles y completos. Tenemos muchas sorpresas en el escenario y varias de ellas son los nuevos talentos que descubrimos en las audiciones.

* ¿Cuál es el mensaje del musical?

NATALIA:
Habla de la vida de todos los días, y nos enfrenta especialmente con ese momento en el que uno debe crecer, tomar las riendas de su vida, aceptar lo que toca, y luchar por lo que quiere. Sabiendo que todo lo bueno y lo malo, ES SOLO POR HOY. Creemos que si bien está contada con humor por todos lados, en el fondo se trata de lo difícil que es para todos dejar de ser lo que éramos antes, y crecer.

* ¿Cuántos músicos y que instrumentos se precisan para la producción argentina?

NATALIA:
Nuestra puesta cuenta con 6 músicos bajo la dirección de Federico Vilas. Los instrumentos son los mismos que en la puesta original.

* ¿Con qué números musicales pensás que los espectadores argentinos se identificarán más y por qué?

NATALIA:
“Todos somos algo racistas”, “Si fueras gay”, “Sin porno no hay Internet”, son los hits de la obra, seguro lo serán en nuestra puesta. Son los momentos en donde se dicen las verdades más crudas y brutales. Esas que nadie puede decir. Esa es nuestra ventaja, los títeres tienen la “inmunidad” para poder decirlo, y eso hace al público estallar de risa.

* ¿Qué le dirías al público que va a encontrar en la producción argentina de “Avenida Q”?

NATALIA:
Un musical para todos, de verdad, nadie la pasa mal viendo “Avenida Q”. Es una comedia para disfrutar y reírse desde el principio hasta el final! Y salir pensando un par de cosas desde otro punto de vista.

Red Teatral agradece a Natalia del Castillo por la entrevista e informa que “Avenida Q” se presenta de miércoles a domingos en el Paseo La Plaza (desde el sábado 11 de septiembre).

FACUNDO ESPÓSITO

Nota: (Santiago "Tato" Fernández" colaboró en las respuestas de esta entrevista)

CLICK para más información sobre “Avenida Q – Buenos Aires”…

CLICK para más información sobre “Avenida Q – Off-Broadway”…

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS