Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

PAPAITO PIERNAS LARGAS (NUESTRA CRITICA)




“Un musical precioso”...


El cultural San Martín, con su rica cartelera, no deja de sorprenderme y en aquella sala donde nació un éxito musical, ¿está naciendo otro? Recordar el suceso que fue "Asesinato para dos", es vislumbrar que "Papaíto piernas largas" cuenta con un ámbito propicio para hacerlo.

Esta destacada e icónica novela de Jean Webster, que emocionó a generaciones, tuvo una versión fílmica con Fred Astaire y fue un galardonado musical de Broadway; es que la música y las letras de Paul Gordon son sencillamente fantásticas, su partitura está tan bien diagramada que ensambla a la perfección con la historia, y es justamente allí cuando sucede la magia que hace que un musical sea entrañable.

Entrañable, esa es la palabra justa que describe a Jerusha; ella es la huérfana más grande de un hogar, que ve una luz de esperanza cuando un misterioso benefactor la apadrina y le regala algo muy preciado, una educación. Jerusha va a tener que cumplir con un estricto programa y ciertas condiciones; pero la más importante de ellas es que no puede dejar de escribirle regularmente a su generoso (aunque desconocido) patrocinador, no para agradecerle, sino para describirle su vida en el campus y contarle de sus avances académicos, eso sí, no debe esperar respuesta alguna a esas cartas.

Esta versión local, está protagonizada por un dúo brillante. ¿Qué decir de Juan Rodó?, otro papel que le queda a la perfección, que no le exige esfuerzo alguno y que permite que su voz inunde la sala. La joven Ángeles Díaz Colodero, resultó ser un gran hallazgo y toda una revelación; poco había visto de ella y la verdad es que su composición y su voz son emocionantes, con ese toque pícaro y juguetón tan propios de nuestra heroína; estimo que, a partir de esta obra, muchas puertas se le abrirán muy merecidamente. Ambos realizan una labor impecable, más teniendo presente que ellos dos son los únicos protagonistas y que prácticamente no salen de escena.

La dirección es de una maestra del teatro, Lía Jelín, y su codirector en esta oportunidad es Matías Strafe; entre ambos han logrado una puesta muy solvente, que refleja a la perfección la esencia de este precioso relato.

Mención especial para el diseño de escenografía y vestuario de Vanesa Abramovich, ¡gran trabajo! La dirección musical es de Santiago Rosso, que con pocos instrumentos realza unas partituras de por sí muy bellas, sonando fantástico.

"Papaíto piernas largas" es una propuesta que vaticino será un éxito, no sólo porque está hecha con mucho cariño, sino porque tiene todos los componentes para ser un gran musical, paradójicamente siendo tan pequeño.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS