Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

PARA PARTIR (NUESTRA CRITICA)




“La despedida”...


Ignacio Sánchez Mestre, es un joven al que habrá que tener muy presente; su escribir con una impronta moderna e irreverente, ya lo señala como un dramaturgo muy solvente y con marca propia. Su nombre, se hizo muy visible gracias a una obra muy interesante y presentada el año pasado en el Cervantes, "La savia"; con ella, logró un gran prestigio como dramaturgo, que repite con esta obra "Para partir", que se presenta en la nueva temporada 2019 del Complejo Teatral de Buenos Aires, en su sala Sarmiento.

Ignacio dota a sus personajes de una cotidianeidad que enseguida surte efecto en los espectadores, los hace muy cercanos, amén de que poseen unas aristas que bordean la parodia.

Sus textos poseen una profundidad y sensibilidad que, si bien tratan temas de profunda humanidad, como es el caso del duelo, de la despedida, lo hace trasladándose a un ámbito onírico, como de ensoñación.

Una reunión cercana a la playa para despedir a Roberto, en ella se harán presentes: su exmujer, sus hijos, su hermana y una joven que últimamente lo frecuentaba. Recordarán su pasado con él, el motivo de su alejamiento y ¿por qué no? el presente que los tiene inquietos y un futuro que se empieza a abrir.

La actuación del elenco es muy buena, no podría marcar una diferencia; más que nada porque el director logró justamente conducirlos hacía un mismo fin. Mara Bestelli y Mónica Raiola están brillantes, también porque sus personajes son riquísimos; Luciano Suardi, Paula Grinszpan, Mariel Fernández, Andrés Pruss y Sofía Saborido cierran un grupo realmente sin fisuras.

La puesta escenográfica de Laura Copertino está muy bien lograda, transportándonos a ese pequeño y apartado lugar donde Roberto decidió partir. También es muy buena la musicalización de Fernando Tur.

"Para partir" es una propuesta muy interesante de ver y logra trasladar al espectador a ese clima, muy bien logrado por su autor.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Roberto se mató hace unos días en la ciudad, pero está ahí. En una casa frente al mar que sólo él conocía. Donde hay una sola foto colgada, algunos libros, una guitarra desafinada, dos botellas de whisky, un poco de té importado, una pipa y también un muelle. Sus hijas, su ex mujer, su hermana, otro hijo que nadie conocía y su última amiga llegan para despedirlo tal como lo pidió.

Autor Ignacio Sánchez Mestre
Elenco
Luciano Suardi, Mara Bestelli, Mónica Raiola, Paula Grinszpan, Mariel Fernández, Andrés Pruss y Sofía Saborido

Coordinación de producción María La Greca
Productor técnico Claudio Del Bianco
Asistentes de dirección Celeste Faillace y Daniela Sitnisky
Asistencia de iluminación Facundo David
Asistencia de vestuario Ailén Zoe Monzón
Asistencia de escenografía Miranda Pauls
Asistencia de dirección Tomás Mesa Llauradó
Diseño de sonido y música original Fernando Tur
Iluminación David Seldes
Vestuario Lara Sol Gaudini
Escenografía Laura Copertino
Dirección Ignacio Sánchez Mestre

A partir de marzo 2019 en el Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715, CABA, CABA

google+