Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

PARIAS (NUESTRA CRITICA)




“Comienzos”...


Saber que el Complejo General San Martín reabrió sus puertas, es motivo de real festejo. Este crítico, inaugura sus visitas con una propuesta muy interesante y compleja a la vez: "Parias".

La pieza, es una adaptación de una de las pocas obras, menos conocidas del emblemático dramaturgo ruso, Antón Chejov: "Platonov". Es más, la misma fue encontrada en una caja de seguridad, rechazada en su momento por uno de los teatros imperiales de la época. Si bien la escribió en su juventud, la misma no carece de profundidad literaria, al contrario es un texto sumamente elaborado y se encuentran elementos de sus proyectos más celebrados. Platonov es un maestro rural que se deja arrastrar por el alcohol, que en su caída se lleva o devora a todos los seres que lo rodean, en búsqueda de una identidad o un espacio donde desarrollarse.

La presente, es una libre versión de un director, que viene teniendo una carrera muy promisoria, Guillermo Cacace; su obra "Mi hijo solo camina un poco más lento", es un suceso del off. Este es un director que no le tiene miedo a texto alguno, lo adapta y de buena manera lo arroja al espectador.
Esta adaptación tiene una generosa duración, 120 minutos (los cuales, no parecen tan largos en comparación con las ocho horas necesarias para representar la versión original), y una puesta muy novedosa, ya que los personajes nos esperan en la sala y la función transcurre entre luces prendidas y el habitual manejo de una obra tradicional; donde también los actores usarán todo el espacio teatral.
Con un elenco numeroso donde no se encuentra fisura alguna, al contrario elaboran el texto muy convencidos, solo cabe destacar a un inmenso, Marcelo Subiotto.

El complejo abrió nuevamente sus puertas, y evidentemente nos esperan piezas muy interesantes allí; y saber que ciertas obras ya agotan sus localidades, es otro motivo para festejar.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI


PARIAS
Basada en Platónov de Antón Chéjov
Traducción Alejandro González
Dramaturgia Guillermo Cacace,
Juan Ignacio Fernández

Elenco
(por orden de aparición)
Anna Petrovna Voinítseva Lorena Vega
Serguéi Pávlovich Voinítsev Javier Lorenzo
Sofía Egórovna Laura Nevole
Porfiri Semiónovich Glagóliev (I)
Horacio Acosta
Kiril Porfírievich Glagóliev (II)
Esteban Kukuriczka
María Efímovna Grékova Georgina Rey
Nikolái Ivánovich Triletski
Ignacio Rodríguez de Anca
Mijaíl Vasílievich Platónov Marcelo Subiotto
Aleksandra Ivánovna (Sasha)
María Inés Sancerni
Osip Fernando Contigiani García
Abraham Abrahámovich Venguérovich
Iván Moschner
Vasili Julián Marcove
Katia Agustina Groba

Músicos en escena Patricia Casares,
Eliana Liuni, Francisco Casares

Coordinación de producción
Federico Lucini
Asistencia de dirección
Rosana Rodríguez, Julián Castro
Voz en off Daryna Butryk
Asistencia artística Julián Castro
Directora asistente Julieta Abriola
Entrenamiento físico y coreografía
Andrés Molina, Celia Argüello Rena
Entrenamiento vocal y coral Sofía Agüero
Arreglos musicales Patricia Casares, Eliana Liuni, Francisco Casares
Diseño sonoro y música original
Patricia Casares
Iluminación Aquiles Gotelli,
Alberto Albelda
Vestuario Magda Banach
Escenografía Félix Padrón
Dirección Guillermo Cacace

google+