Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

PARIS- BROADWAY INTERNATIONAL (Nuestra Crítica)




“Un recorrido por Paris y New York a través de los mejores musicales”...


Para los que no tuvimos la oportunidad de visitar Paris o Nueva York y de presenciar de los más añorados espectáculos de los que están repletos estas grandes ciudades, al entrar a la sala de Velma Café, pude reconocer esa sensación que me producen los vídeos que he visto de esos cafés concert de Paris, por ejemplo. Las mesitas, las luces bajas y el escenario limpio: telas bordeaux, brillantes arañas y un imponente piano. Me sentí transportada hacía otra ciudad, a una muy diferente a la mía.

“Paris Broadway Internacional” recorre diferentes comedias musicales en cinco cuadros desde Paris hasta New York, las ciudades más reconocidas por tener una gran cantidad de exitosos espectáculos y artistas emergentes de la escena musical.

Con la dirección musical y piano del reconocido John Florencio, que nos da una hermosa muestra de talento en su piano, con los dedos a la velocidad de la luz y al ritmo de los más reconocidos musicales.

Para darle voz a estas historias los cantantes de la compañía parisina Lauren Berkman y Lisandro Nesis demuestran su virtuosismo y calidad de primer mundo, dándolo todo con sus interpretaciones. Junto con ellos figuras locales como Magali Sanchez Alleno, Lucila Gandolfo, Walter Canella y Paul Jeannot interpretan sin fallas y con estilo todas las canciones en idioma original.
Desde fragmentos de Funny Face, Lucky Stiff y tres musicales de Cole Porter como Nymph Errant, Fifty Million Frenchmen y Can-Can hasta escenas de los populares Los Miserables y Company.

La temática que hilvana estas diferentes obras y sus canciones es el amor, en todas sus variantes. Parejas que se conocen y se enamoran, encuentros y desencuentros, un soltero empedernido que quiere encontrar al amor de su vida, una novia a punto de casarse que quiere huir, entre otros.

Al final de la función, se da el espacio para que el público suba al escenario y cante algún tema en el open mic. Entre las personas que se animaron, en esta oportunidad, se destacó una joven filipina con una emotiva versión de At Last de Etta James.

Un hermoso espectáculo para disfrutar y por qué no, mostrar el talento propio. Ideal para los fanáticos de las comedias musicales. Talento y estilo.

GRETA BELÉN FERREIRA
Ver noticia completa:

google+