Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

PEQUEÑAS INFIDELIDADES (NUESTRA CRITICA)




“Fracturarse”...


"Pequeñas infidelidades" es un claro ejemplo de cómo, en sesenta minutos, se puede realizar y concretar una interesante pieza. La misma, incluye nombres de talentosos artistas: en la dirección Manuel González Gil, un heterogéneo director con una trayectoria muy completa; su autor, Mario Diament, quien, con su dramaturgia, ha logrado piezas muy buenas y que tuvieron una ferviente aceptación por parte del público y la crítica, desde "Un informe sobre la banalidad del amor" hasta "Tierra del fuego"; y sus intérpretes, Marcela Ferradás y Horacio Peña, sobre quienes puntualizaré más adelante.

La obra, en clave de comedia dramática, va desarrollándose hasta un final fuerte; que deja al espectador sorprendido, por decir lo menos. En ese cambio de registro, quizás, la naturalidad de lo que se venía relatando sufre un quiebre. Si buscaba impactar al público, lo logra; aunque a nivel cierre, me generó ruido.

Luego de veinte años Emma se reencuentra con Alejandro, han estado casados y ella nunca entendió porque, un día luego de siete años de matrimonio él se fue; o tal vez si conoce las razones, pero necesita escucharlas de boca de él. Este encuentro que pareciera casual, y que no lo es tanto, hará que ambos replanteen y resignifiquen su historia juntos; pero no será fácil reconocer y admitir los errores cometidos.

Marcela y Horacio son unos intérpretes espléndidos, de una vasta trayectoria; se nota el oficio que tienen, y arriba del escenario del teatro "El tinglado" logran una excelente química.

La pieza si bien es pequeña, tiene una contundencia destacable y una narración ágil, pasando de la risa al asombro. Marcela, en un momento de la obra, en una especie de monólogo, relata lo que su personaje entiende como amor y logra un clima emotivo y que llega al espectador.

Pues dicho todo esto, creo que sobran motivos para sugerirles que acompañen a esta obra; que, en sus dos funciones de los sábados, seguro les hará pasar un más que grato momento. Por lo pronto, a mí simplemente me gustó, por eso la recomiendo.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Noticia completa:

google+

-->