Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

PING PONG (NUESTRA CRITICA)




“Despareja”...


Hay propuestas teatrales que son ideales para quienes las conforman, este es el caso del estreno de “Ping Pong”, que tiene dos protagonistas muy solventes y una directora que es una muy celebrada actriz.

Hay que destacar que la dramaturgia de los brasileños, María del Carmen Barbosa y Miguel Falabella está muy lograda, y posee todo el dinamismo de la comedia subida de tono sin llegar a ser vulgar. Esto se debe especialmente a que el Sr. Miguel es un reconocido actor, dramaturgo, director, cineasta, escritor y presentador televisivo en Brasil, muy parecido a la versátil directora de la versión argentina, Verónica Llinás.
Rita y Cesar conforman la pareja protagonista de esta comedia muy divertida, que, a pesar de su generosa duración, no decae nunca; divida en cuadros, en una especie de Sketches, que relatan las diferentes transiciones de la pareja, donde los desencuentros y “conciliaciones”, harán que el público estalle de risa, también por supuesto llevando a la reflexión.

Los protagonistas no pueden estar mejor seleccionados: Laura Cymer y Daniel Hendler, y solo por ello la propuesta debería ser convocante, por la calidad interpretativa de estos dos artistas especialistas en este género. Laura es increíble, su fuerza, gestualidad y plasticidad escénica la impulsan como un excelente referente de la comedia; si bien su trayectoria es más que nada televisiva, es un nombre que solo puede crecer, ya que tiene mucho talento. Para Daniel, de probada experiencia, este papel no lo saca de lo que le sale mejor, su versatilidad, su espontaneidad y su capacidad para la improvisación, ya son una marca registrada de este actor.

¿Qué decir de Verónica? Es una artista muy completa, pudiendo disfrutarla en varias de sus facetas, su incursión en el cine como co-directora de “La mujer de los perros” la muestra en su amplitud artística; este proyecto teatral la recibe con los brazos abiertos, cuando uno entiende lo que hace, el resultado está a la vista.

Con una puesta muy simple, utilizando elementos funcionales para hacer un boceto de la escena, se destaca que no es tampoco necesario una gran producción, sino que lo realmente importante es la actuación del dúo protagonista.

“Ping pong” es una propuesta que cumple y funciona, ya es mucho decir eso hoy en día, así pues, les recomiendo esta obra fundamentalmente por sus áreas creativa e interpretativa.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
Rita y César se aman, especialmente cuando están separados. A veces también se odian, especialmente cuando están juntos.
Esta obra explora con humor la intimidad de una pareja compuesta por dos seres con los cuales alguien, acaso el Destino, parecería estar jugando al Ping Pong.

FICHA TÉCNICA
Autor: María Carmen Barbosa y Miguel Falabella
Versión: Verónica Llinás
Actores: Daniel Hendler / Laura Cymer
Escenografía: Alejandra Villar
Vestuario Julia Di Blassi
Música: Gabriel Chwojnik
Dirección: Verónica Llinás
Producción: Chino Carreras
Adaptación y traducción: María Antonieta Eyras y Victor García Peralta
Prensa: Tommy Pashkus Agencia

A partir de junio 2018, de jueves a domingo 21.30 hs, en el Teatro Regina-Av. Santa Fe 1235, CABA-



google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS