Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

PREMIOS TONY 2011.




La entrega de premios a lo mejor del teatro estadounidense…


13 de junio de 2011,

Ayer por la noche, la entrega de los premios Tony tuvo lugar en el Teatro Beacon de Nueva York, con la conducción - por segundo año consecutivo - del artista Neil Patrick Harris.

Patrick Harris supo cómo entretener y hacer reír a lo grande: desde abrir la ceremonia con un elocuente número musical - que aseguraba que “Broadway is not just for gays anymore” (Broadway ya no sigue siendo sólo para gays), intentó en 30 segundos bromear con sarcasmo sobre el musical “Spider-Man Turn Off the Dark” y hasta tuvo un “mano a mano” con Hugh Jackman para comprobar cuál de ellos dos había sido el mejor presentador de los Tony.

LOS GANADORES…

El musical THE BOOK OF MORMON resultó ganador de la mayor cantidad de estatuillas (8 – incluida la categoría de mejor musical); le siguieron la reposición de ANYTHING GOES (4), HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING (1), PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT (1) y CATCH ME IF YOU CAN (1). (*)

La versión norteamericana del éxito del West End WAR HORSE se convirtió en la pieza teatral más galardonada (5 – incluyendo la categoría de mejor obra de teatro); las reposiciones THE NORMAL HEART (3) y THE IMPORTANCE OF BEING EARNEST (1), el nuevo “clásico americano” GOOD PEOPLE (1) y JERUSALEM (1). (*)

NÚMEROS MUSICALES…

Los números musicales que le dieron brillo a la ceremonia, se convirtieron en una ventana promocional para los diversos espectáculos de la cartelera de Broadway. Los segmentos más relevantes fueron:

Daniel Radcliffe (más conocido por su protagónico en la serie de filmes de Harry Potter) pudo demostrar que también se las ingenia para el baile y el canto, con su participación en el musical “How to Succeed in Business Without Really Trying”.

De los creadores de los dibujos animados South Park, el ganador indiscutido de la noche: “The Book of Mormom”, presentó el tema “I Believe” interpretada por Andrew Rannells y elenco.

Sutton Foster (la primera Fiona del musical Shrek) se lució con el tema de cierre de la reposición de “Anything Goes”, con un logrado y sorprendente baile de tap.

Y como broche de oro, se realizó una participación especial del Premio Tony a mejor musical de 2010 “Memphis” y también Paul Shaffer - junto a Martha Wash, le dieron inicio a uno de los clásicos de la música disco: “It’s raining men”, para luego ser acompañados por el elenco de “Priscilla Queen of the Desert”.

LOS INVITADOS…

Reconocidos artistas de la escena local y del extranjero oficiaron a su vez de co-presentadores, entre los cuales estuvieron Brooke Shields, Robin Williams, Catherine Zeta-Jones, Whoopi Goldberg (quien hizo alusión a la inminente producción musical del filme “Ghost”), Samuel L. Jackson y Angela Lansbury, entre muchos otros.

EN ESPAÑOL…

La ceremonia en vivo y en directo pudo verse en Latinoamérica por el canal de cable Films&Arts y el próximo domingo, tendrá su repetición con subtítulos en español.

FACUNDO ESPÓSITO

Horarios de la retransmisión - 19 de junio: México (19:00 hrs.), Chile (20:00 hrs.), Argentina (21:00 hrs.) y Venezuela (19:30 hrs.)

(*) AMPLIAR imágenes de la izquierda para más información de las categorías y ganadores de los premios Tony 2011:

(Segunda imagen: Las obras).
(Tercera imagen: Los artistas).
(Cuarta imagen: Los creativos – parte I).
(Quinta imagen: Los creativos – parte II).
(Sexta imagen: Categorías especiales).

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS