Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

QUIDAM LLEGO A BUENOS AIRES




Un gran espectáculo del Cirque Du Soleil, una de las compañías mas grandes del mundo


...“Un transeúnte desconocido, una figura solitaria de pie en una esquina, una persona que pasa corriendo... Podría ser cualquiera, absolutamente cualquiera. Alguien que viene, que va, que vive en nuestra sociedad anónima. Uno más de la masa, otro miembro de la silenciada mayoría. Ese que grita, que canta y sueña dentro de cada uno de nosotros. Este es el "quidam" que representa Cirque du Soleil”...

El pasado 2 de Junio asistimos a la función del Cirque Du Soleil, la compañía Canadiense que vuelve después de dos años a la Argentina presentando su espectáculo “Quidam” , ubicado en el Complejo al Río (Laprida y Bartolome Cruz ) Vicente Lopez.

Quidam (dicen) significa “pasajero anónimo”, en nuestro lunfardo sería algo así como un “fulano” y ese es el sentido que le da el Cirque du Soleil.
La protagonista es una jóven triste y rabiosa llamada Zoe, a la que sus padres no escuchan y la vida no se le plantea como esperaba. Por eso decide escapar de su tristeza usando la imaginación. Así es que imagina el curioso mundo de Quidam, un universo que recorrerá junto a otros personajes durante todo el espectáculo.

Realmente no alcanzan los adjetivos más bonitos de todo el mundo para poder describir el espectacular despliegue escénico lleno de un gran colorido de luces como de un imponente vestuario, con artistas de un talento insuperable, en donde la puesta escénica, cuya temática predominante en esta oportunidad va de la mano del juego infantil, se renueva de acto en acto, y nos permite introducirnos en un mundo enigmático lleno de fantasía.

Muchos son los momentos de risa que acompañan a un histriónico payaso, quien participa al público de sus bizarras ocurrencias, siendo éste, el momento más desopilante del show, así como también fuimos testigos de un hombre cuasi fantasma que “camina” en el aire sobre la cabeza de los espectadores, momento terrorífico de la noche que nos deja con la boca abierta.

Nos dejamos seducir por la exquisita exactitud milimétrica y la belleza de la forma por la que está compuesta cada performance en todas sus disciplinas: malabarismo, telas y sogas aéreas, contorsionismo, acrobacia, equilibristas, saltos de cuerda, danza y hasta unas pequeñas chinitas manejando sus diábolos.
Cada acto está acompañado por una emotiva música tocada en vivo, capaz de crear un clima especial para cada movimiento que nos promete un viaje por el buen gusto.

Pero sin duda lo más destacable del Show es la intensa teatralidad de la puesta en escena, siendo considerado a nivel mundial uno de los shows más oscuros y con mayor contenido dramático de la compañía.

La magia del Circo ha llegado y en grande.

Sitio Oficial: www.cirquedusoleil.com
Ficha Técnica:

EQUIPO CREATIVO DE QUIDAM:
Guy Laliberté – Fundador
Franco Dragone – Director
Gilles Ste-Croix - Director Creativo
Michel Crête – Escenógrafo
Dominique Lemieux – Vestuarista
Debra Brown – Coreógrafa
Luc Lafortune – Diseño de luces
François Bergeron – Diseño de sonido
Benoit Jutras - Director musical y compositor

MARIANA BARCALA


google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS