Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

RAPHAEL, CERCA DE TI




Concierto Voz & Pino


RAPHAEL

piano Juan Esteban Coacci


miércoles 22 octubre, 21.00 hs
jueves, 23 octubre, 21.00 hs.
viernes, 24 octubre, 21.00 hs.


Raphael llevaba largo tiempo acariciando el proyecto de una gira en la que mostrarse en estado puro, cantando con total libertad y con la máxima cercanía escénica.

Esa ilusión es ahora una realidad, se titula Cerca de ti y, desde 2006, lleva a Raphael por escenarios de España y América en una serie de conciertos donde el público puede verle desde la intimidad y escuchar su voz y sus canciones, las de siempre pero, sobre todo, aquellas que jamás había interpretado en vivo y que, sin embargo, han sido los grandes soportes de sus discos. “Voy a cantar con total libertad, sin estar atado a ningún instrumento, sólo sobre el escenario junto a la complicidad de un piano”, dice Raphael, para quien esta gira llega en el momento justo, disfrutando de plenitud física y emocional, porque entiende que el público, su público, lo merece.

Cerca de ti repasa las diversas facetas de su personalidad musical y un paso adelante en su trayectoria artística, ya que mostrarán a un Raphael absolutamente inédito hasta ahora, tanto en lo artístico como en lo musical.

Raphael llega a esta experiencia con total serenidad y la profunda sabiduría de su madurez, pero sabe que no es un reto más, sino el reto, pues todo en Cerca de ti será nuevo y sorprendente, mágico y fascinante.

Siempre inquieto y en constante evolución, Raphael sólo desea sentirse arropado, cómplice del público para que le sientan muy cercano. Raphael, Cerca de ti, en concierto, será Raphael en estado puro. Único. Libre. Sólo Raphael.

Biografía

Rafael Martos, Raphael, nace en Linares (Jaén). Cuando cuenta con pocos meses de edad, su familia se traslada a Madrid. A los cuatro años entra a formar parte de la escolanía de la Iglesia de San Antonio y, más tarde, de Jesús de Medinaceli. A los nueve años gana el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria.
Su carrera profesional comienza en 1962, año en el que gana el primer premio en el entonces prestigiosísimo Festival de Benidorm, en el que ya sorprende su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar. Este sello genuino, enormemente personal, y los temas que en el principio de su carrera le escribiera Manuel Alejandro le convirtieron en un intérprete de referencia en el panorama musical español y mundial, desde sus inicios como estrella ye-yé hasta su consolidación como la principal figura de la denominada canción ligera.

En la primera etapa de su carrera, Raphael participa dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagoniza varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtiene en la radio un gran éxito con su serie de programas ‘El Raphael show’ para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie ‘El mundo de Raphael’.

De sus continuas e innumerables giras por España destacan su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, las largas temporadas en el Palacio de la Música o en el Teatro Monumental, o los recitales en el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Falla y el Auditorio José María Pemán de Cádiz, el Villamarta de Jerez, el Romea de Murcia, el San Fernando de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Gayarre de Pamplona, el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Campoamor de Oviedo, el Jovellanos de Gijón o el Teatro Real de Madrid... Cabe también destacar su inolvidable concierto en el Estadio Santiago Bernabéu con motivo de su XXV aniversario artístico.
Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Ángeles, el Olimpia de París, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Ópera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Ópera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile, el Festival de Baden-Baden en Alemania...
Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.
Hace pocos años protagonizó durante siete meses en Madrid su más grande aventura artística, el doble papel del musical Jekyll & Hyde, con el que obtuvo un éxito grandioso.
Reside normalmente en una casa a las afueras de Madrid. Su familia es su gran inspiración. Hace 32 años se casó en Venecia con la escritora Natalia Figueroa. Tiene tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel. “Ellos han sido mis mejores conciertos”, dice siempre.

www.raphaelnet.com

google+

-->