Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

RAYUELA O EL JUEGO DE LA VIDA




La obra plantea una mirada poética sobre la vida tomando el significado del juego...


El espectáculo realizará un ciclo de cuatro únicas funciones en 2013.

Los jueves a las 21 hs. se presenta en el teatro El Cubo “Rayuela o el juego de la vida”, la nueva obra creada por la coreógrafa Analía González para la C.E.M. Compañía en Movimiento. El espectáculo realizará un ciclo de cuatro únicas funciones en 2013.

La obra plantea una mirada poética sobre la vida tomando el significado del juego: un recorrido entre la tierra y el cielo, basado en el azar, la estrategia, la voluntad, el riesgo y la decisión.

Analía González viene transitando un 2013 intenso en trabajo y reconocimientos. Creó la obra “Después del sol” para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin dirigido por Mauricio Wainrot. Estrenó como coreógrafa de El Choque en Tecnópolis “El choque y la Fanfarria del Alto Perú”, un espectáculo con más de 50 artistas en escena y el espectáculo abierto a la comunidad “Somos de Las Heras”, con 400 personas en escena en Las Heras, Santa Cruz. Termina este año pleno de actividad con el estreno de “Rayuela o el juego de la vida” para la C.E.M.

Respecto de la génesis de la obra, dice la coreógrafa: “Hice un trabajo previo bastante intenso a nivel emocional con los bailarines, del cual surgieron estados que representaban a cada uno, pero que a la vez eran comunes a todos. Me inspiré en la metáfora de la Rayuela para la creación de los distintos momentos de la obra. La tierra como punto de partida es la invitación al juego. A lo largo del juego aparecen la familia, el amor, la soledad, la voluntad, la nostalgia, el caos, el miedo, el universo femenino. En el final del recorrido cada uno se detiene a observar, a observarse, algunos continúan y otros ya no. La muerte como la conclusión de un camino bien vivido, bien jugado.... En la escena del cielo todos bailan ya sin peso, vacíos, llenos de nada o llenos de paz...”

“Rayuela o el juego de la vida” es la primera obra de la C.E.M. como compañia independiente, ya que apenas se creó, en 2010, repuso una obra anterior de Analía González: “Pies pa’ volar”, sobre la vida y la obra de Frida Kahlo, y luego estrenó “Baila!” junto a El Choque Urbano, obra con la que realizó temporadas y giras durante casi tres años.

Los integrantes de la compañía son bailarines profesionales especializados en diferentes disciplinas corporales y estilos. El trabajo y entrenamiento conjunto conforman el lenguaje propio del grupo.

La C.E.M ha sido invitada a participar con “Rayuela o el juego de la vida” en el Primer Festival de Danza Contemporánea “Danza en el Conti” organizado por Alejandra Libertella con el apoyo de Prodanza.

Ficha técnica:
Bailarines: Analia Guzman, Adriel Balleatore Crossa, Soledad Mangia, Damian Martinez, Natalia Mussio, Juan Jose Marco, Maia Roldan Anconetani, Eduardo Virasoro, Gabriela Luque, Maximiliano Ramirez, Nicolas Chavez.
Música: Yan Tiersen, Eric Satie, Kaledh Mouzanar, Simon Diaz, Chango Spaziuk.
Asistente: Patricia Ferraro
Coreógrafo asociado: Maximiliano Ramirez
Escenografía: Santiago Tato Fernandez
Realización: Marcos Pascual
Iluminación: Juan Ignacio Adriano
Vestuario: Julieta Harca y Eliana Kuris Dick
Dirección técnica: Jonathan Monje
Fotografia: Bauty Torres y Adriana Balbo para La Bauss Fotografía
Diseño y arte: Jonathan Monje y Bauty Torres
Video: Damian Martinez
Sede artística de la C.E.M. PeiMei Estudio
Producción: C.E.M. compañía en movimiento y El Cubo
Prensa: Debora Lachter Comunicacion
Coreografía y dirección: Analia Gonzalez

Acerca de Analía González
Docente y coreógrafa, estudió danza clásica, jazz y contemporáneo con diferentes maestros en Argentina, Brasil y EE.UU, siendo sus principales formadores W.Tuppin, L. Cepeda, F. Romero, A. Colque y Roselie Rodriguez.
Como coreógrafa trabajó para el canal Cablin, para National Geographic, y en publicidad para varias empresas. Recibió el premio Danzamerica y el premio a la creatividad por la C.I.A.D. Fundadora y coreógrafa de la compañía El Choque Urbano, declarada de interés cultural por la ciudad de Bs.As., con quien recorre Latinoamérica, Europa y Asia con las obras “Fabricando Sonidos”(Premio Estrella de mar 2006), “La Nave” y “Baila!”, con la que recibe por la coreograía los premios Hugo 2011, Trinidad Guevara 2012 y Estrella de Mar por espectáculo de variedades y música original 2013. Crea la obra Pies pa’ volar para la Compañía Nandayure, con el auspicio de la embajada de Mexico, cuya reposición en Chile recibe el premio Altazor por la coreografía, la obra “Egon Schielle” para el Ballet Argentino de Julio Bocca, y “Trapos al sol” para la compañía Proyecto Dos. Invitada como jurado al certamen latinoamericano Danzamerica. Crea para el Ballet del Teatro San Martín dirigido por Mauricio Wainrot la obra Después del sol. En 2010 crea y dirige la C.E.M. compañía en movimiento y dicta clases en el Estudio Olga Ferri y seminarios en el interior del país. Invitada a participar del festival de Danza Contemporánea Danza en el Conti a realizarse en noviembre de este año. Durante este año coreografió el espectáculo El Choque y la Fanfarria del Alto Perú, con más de 50 artistas en escena y Somos de Las Heras, en Chubut para más de 400 participantes.

Las funciones se realizan los jueves 21 y 28 de noviembre y el 05 de diciembre 2013 a las 21 hs. Teatro El Cubo – Zelaya 3053-Buenos Aires-Argentina

google+

-->