Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

REDTEATRAL DIALOGO CON TAMARA ALAMPRESE




Autora y directora de la experiencia teatral


RED TEATRAL dialogó con Tamara Alamprese, autora y directora de la experiencia teatral "La luna que te parió", sobre la tercera temporada de esta obra de teatro que trabaja la temática astrológica.

-RedTeatral:
¿Cómo se gestó este proyecto y qué tipo de conocimientos astrológicos decidiste incluir en él?
-Tamara Alamprese:
Soy apasionada por la astrología, siento que hay una sabiduría por explorar y actualizar que debe ser convidada popularmente con la gente, es sobre el conocerse a si mismo, el famoso conócete a ti mismo y es desde ahí el impulso para llevarlo al teatro, así comienza este viaje, las ganas y el entusiasmo de compartir este lenguaje. Hay en la obra material astrológico puro, es decir uno se encuentra con los arquetipos lunares vivos y en llamas, claro que es desde mi percepción pero están atravesados por el matiz lunar universal.

- R.T:
¿Cómo fueron estas temporadas y qué desafíos aparecen en la nueva etapa?
-T.A:
Fueron 2 temporadas de alta intensidad por el proceso creativo, por lo que en ello se manifestó en cada integrante y lo que iba ocurriendo, lo consciente y lo invisible, había que romper estructuras y lo mas difícil es romper estructuras invisibles, la obra habla de eso todo el tiempo de lo invisible, lo inconsciente que irrumpe con fuerza y a veces daña. Afirmo que estamos en esta 3 temporada con una experiencia mas amorosa, vivenciando nuestras diferencias pero creativamente y con amor, ya lo invisible anda más domado, jajaja. Apostamos a la inteligencia de potencia en grupo.

-R.T:
¿Qué experiencias vivieron en la India?
-T.A:
La India fue revelador, fue como saltar al vacío cuántico, saltar al no lugar, a esa nada magnifica pura vasta y solitaria. Fue encontrarnos crudamente con la dualidad de este planeta, con la luz y la sombra a cada rato, tuvimos de esas tristezas que abrazan y esos abrazos que arman de nuevo, fue tamizar lo constructivo y lo destructivo a la vez. Hicimos funciones para niños y para adultos fue muy conmovedor. Si tuviera que sintetizarlo en una palabra sería controversial, vivimos una India tan amada como caotizada.
Ser mujer allá ... es ser valiente...

-R.T:
¿Creés que este espectáculo expresa un abordaje o experiencia teatral novedosa sobre las cuestiones astrológicas?
-T.A:
Como experiencia teatral pareciese que es una gran síntesis astrológica sobre los arquetipos lunares, han venido muchos estudiantes de astrología a tomar apuntes durante el espectáculo, era hermoso ver eso, un espectáculo dentro de otro, venían y volvían muchísimas veces, sé de una muchacha que vino mas de 6 veces a ver la obra. Lo novedoso creo que es llevarlo al teatro, que sea de todos, observar la astrología y vivenciarla esa es la tarea, estar atentos y perceptivos, todos tenemos las 12 fuerzas que nos enseña el zodíaco y el plan es justamente ese, activar y desactivar las defensas y dones que cada arquetipo nos ofrece. Que gire la rueda para todos y que esa rueda sea experiencia rica y nutritiva para el alma.

Noticia completa
SINOPSIS
Es un cruce entre la astrología y el teatro. Un recorrido poético teatral donde el espectador transita una experiencia espiritual. La obra habla de las lunas astrológicas. En astrología la luna señala nuestro comportamiento emocional, es decir, cómo nos vinculamos desde el corazón.
Son 12 actores en escena donde cada uno encarna un arquetipo lunar.

La puesta teatral tiene dos recorridos. El primero es el más exacerbado, abarca la oscuridad, la
parte más infantil, nuestras pulsiones inconscientes, es decir lo que se activa cuando tenemos miedo, desconocimiento o dolor. El segundo recorrido es la inteligencia y belleza lunar donde nos hacemos conscientes de los dones y cualidades que proveemos. Esa necesidad que vemos infantil e inconsciente se vuelve habilidad consciente y nutritiva para uno y para muchos.
La luna va transitando por los doce signos. De Aries a Piscis, atravesando uno por uno y desplegando una necesidad y una virtud bien diferente y congruente.

FICHA TÉCNICA del nuevo equipo creativo:

Luna Aries: Agustín Alemán
Luna Tauro: Sofía Arevalo
Luna Géminis: Tania Marioni
Luna Cáncer: Maria Bermudez
Luna Leo: Juan Manuel Flores
Luna Virgo: Jesi Gonzalez Ajón
Luna Libra: Yami Gonzalez Ajón
Luna Escorpio: Virginia Rossi
Luna Sagitario: Gonzalo Nouveliere
Luna Capricornio: Jorge Almada
Luna Acuario: Kevin Mansilla
Luna Piscis: Melina Andrade

Músico: Alexis Merlo
Diseño Gráfico: Marcela Esteves
Redes: Mercedes Casini
PR + Media + CM: Mutuverría PR
Asistencia de Dirección: Fede Acquistapace
Dramaturgia, Dirección y Producción General: Tamara Alamprese

Desde el 5 de Mayo 2018, los Sábados a las 23hs, En Cultural Freire, Freire 1090-CABA-Argentina


google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS