Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

RELOJERO (NUESTRA CRITICA)




“Volver a un clásico”...


Armando Discépolo fue el creador, y sigue siendo el máximo representante del llamado teatro "grotesco criollo"; género este que centra particularmente su atención en la problemática de los inmigrantes, en un tono de profundo pesimismo que, paradójicamente, se vuelve más patente gracias al uso de la comicidad grotesca. Sus obras son clásicas y siempre, por suerte, alguna sala estrena una pieza de este emblemático dramaturgo.

En esta oportunidad, el complejo teatral de Buenos Aires, nos presenta "Relojero"; y señores desde ya les adelanto que estamos ante una excelente obra, con un resultado muy conmovedor y logrado.
Es increíble como las piezas de este gran e icónico autor, no pierden vigencia. En esta ocasión se desmenuza la compleja dinámica intrafamiliar, en un medio atravesado por una profunda crisis económica; y si hay algo que los argentinos conocemos bien es justamente de crisis económica, de allí su atemporalidad, a pesar de haber sido escrita en la década del 30.

La obra, con sus generosos 100 minutos, se desarrolla justamente con la precisión técnica de un cronógrafo, todo está muy bien articulado; desde la imponente escenografía de Rodrigo González Garillo, que en el cambio de escena /registro a modo de reloj corre su mecanismo, hasta unas actuaciones logradísimas.

Osmar Núñez encabeza un elenco que no tiene desperdicio, este primerísimo actor le saca jugo a su personaje y logra nuevamente una actuación brillante. Comentario especial merece Martín Urbaneja, dotado de una calidad artística de antaño, es un joven actor que está realizando una carrera sin fisuras. Su actuación es lo que yo llamo, bien teatral, donde se tiene un manejo y tempo perfecto del texto, tono y escenario. El gran y que nunca defrauda Horacio Roca, Stella Galazzi y los jóvenes Laura Grandinetti y Federico Salles (celebro su incorporación y que se mueva de lo musical hacia un emblemático teatro de texto) completan esta troupe sobresaliente.

Analía Fedra García, a través de la dramaturgia y la dirección logra emocionarnos con una pieza que no sufre el paso del tiempo; acercando increíblemente a los jóvenes a estos textos, que son parte fundamental de nuestra cultura.

"Relojero" es una obra que no me perdería, es más, invita a una segunda visión, con comodísimos valores de sus entradas; no hay excusas para que se nos pase el cuarto de hora y no verla.

Felicitaciones a un equipo que está muy bien posicionado, gracias!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

RELOJERO

Armando Discépolo
Elenco
(por orden de aparición)
Daniel Osmar Núñez
Bautista Horacio Roca
Nené Laura Grandinetti
Andrés Martín Urbaneja
Lito Federico Salles
Irene Stella Galazzi

Coordinación de producción Macarena Mauriño
Asistencia de dirección Ana Belen Saint-Jean, Daniela Sitnisky Asistencia artística Cintia Miraglia
Música original Gustavo García Mendy
Iluminación Marco Pastorino
Vestuario Paula Molina
Escenografía Rodrigo González Garillo
Dramaturgia y dirección Analía Fedra García

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS