Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

RICARDO BANGUESES EN RED TEATRAL (VIDEO-ENTREVISTA)




El artista nos cuenta sobre su participación en “La Bella y la Bestia” y su conexión al mundo del teatro…


Ricardo Bangueses es un profesional de los más completos. Tan sólo oírlo unos segundos y resulta admirable la pasión que siente cada vez que está arriba de un escenario.

* El año pasado formó parte del elenco de la puesta argentina de “El Fantasma de la Ópera” (Monsieur Firmin) y actualmente, se lo puede ver en el rol de Dindon del musical de Disney “La Bella y la Bestia”. Al respecto y comparando su contribución en estas dos mega producciones tan distintas la una de la otra, el artista reflexiona que ha tenido la posibilidad de poner algo de sí en dichas interpretaciones.

RICARDO:
Siempre estoy proponiendo cosas… Cuando quedé en “Bella y Bestia” me dije: “Vas a sufrir como un marrano porque Disney es… (hace caras). Sin embargo, pasó todo lo contrario. La suerte de tenerla a Jaqueline Dunnley-Wendt como directora… fue una cosa distendida, me dejaron crear. Así que despertó mucho mi “actor”… “El Fantasma…” tenía una cosa más dramática”.

* Bangueses comenta que personificar a Dindon no es tarea fácil. Ya de entrada, su vestuario pesa 22 kilos… Sin embargo, el encara el papel, lo hace suyo y es uno de los personajes qué más aportan comicidad durante el show tanto en los niños como en los adultos en la platea.

RICARDO:
Las funciones de “Bella y Bestia” son mucho más agotadoras, estoy mucho tiempo en el escenario yendo y viniendo… Estar arriba del escenario es una fortuna. Hacer teatro, musicales es una suerte.

Ricardo Bangueses actua, canta, dirige y hasta dedica parte de su tiempo a la docencia. De hecho, se encuentra preparando una puesta con sus alumnos de “In The Heights” y también tiene varios proyectos en carpeta, como la realización de la pieza teatral de “Psicosis”, para la cual él mismo ha comprado los derechos.

Red Teatral agradece a Ricardo Bangueses por la entrevista otorgada e invita al público a disfrutar del musical “La Bella y la Bestia” en el Teatro Citi (Av. Corrientes 880).

Video-entrevista realizada por CARLOS TREN.
Cámara: NATALIA PEÑALOZA.

Armado de nota: FACUNDO ESPÓSITO.

RICARDO BANGUESES CON REDTEATRAL

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS