Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

ROMANÍ CHAVÉ BULGARIA EN EL CORRAL DE ALCALÁ




Del 22 al 24 de mayo se podrá disfrutar de una genuina banda de música balcánica.


La música gitana de los países balcánicos es una de las joyas del patrimonio musical de los pueblos gitanos y por extensión de nuestra cultura europea: “su música es tierna y salvaje, tal y como es su pueblo”.
La Romaní Chavé Bulgaria es una genuina banda de música originaria de los Balcanes orientales búlgaros. Nos ofrece un concierto de músicas gitanas tradicionales. Temas que suenan en las fiestas de su barrio, Nadeshda, canciones emotivas capaces de rozar la fibra sensible de todo tipo de público. Nos traen sobre todo “horos” festivos y coloristas, composiciones propias y algún que otro estándar de la cada vez más conocida música gitana internacional.
Las composiciones más emotivas, de cadencia lenta y suave, aunque con variados contrastes, nos muestran unas voces “rotas” y vibrantes que acentúan el sentimiento y la emoción. Las piezas que interpretan pertenecen a su rico folklore local. En su repertorio se incluyen también algunos temas de la música gitana de Serbia, Macedonia o Rumanía con las que comparten su tipicidad balcánica.
Su música, a caballo entre Oriente y Occidente, irradia su peculiar sello de identidad. Cultura y tradición, profesión y familia, así es el orbe musical de la Romaní Chavé Bulgaria.

google+