Enviar
Red Teatral
Para imagen fija
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

ROUSSE STATE BALLET (BULGARIA) PRESENTA




El Lago de los Cisnes y Cascanueces en el Teatro de Madrid


EL LAGO DE LOS CISNES

Funciones: del 22 al 25 de octubre2009

CASCANUECES

Funciones: del 28 de octubre al 1 de noviembre 2009

Música: P.I.TCHAIKOVSKY
Dirección: MARIANA ZAHARIEVA

REPARTO: Rousse State Ballet junto a las estrellas invitadas del Ballet de la Ópera de Sofía: VESA TONOVA y TRIFON MITEV

EL LAGO DE LOS CISNES

Actos

Primero
En uno de los jardines de su castillo, el príncipe Sigfrido celebra, junto con sus amigos, su cumpleaños. La reina, madre de Sigfrido, llega a la fiesta para recordarle a su hijo que debería escoger una esposa y que con ese propósito le ha preparado una fiesta al día siguiente. En la fiesta estarán invitadas jóvenes muchachas y el príncipe deberá elegir a una de ellas. Esto causa una gran melancolía en Sigfrido. Sus amigos deciden invitarlo a ir de caza.

Segundo
En el bosque cerca del lago comienzan a salir de las aguas unos cisnes que se van convirtiendo en hermosas jóvenes. Sigfrido llega al lago y apunta con su ballesta hacia las jóvenes-cisnes cuando aparece su reina Odette. Ella le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por el malvado mago Rothbart, que vuelven a su forma humana solamente en la noche y que el hechizo solo puede romperlo quien le jure amor eterno. Los jóvenes se enamoran rápidamente. Cuando Sigfrido va a jurarle amor eterno a Odette aparece Rothbart, quien hace que las jóvenes vuelvan a convertirse en cisnes, para evitar que el príncipe rompa el hechizo. Antes de que se marche Odette, Sigfrido le pide que asista al baile que se realizará en el castillo la noche siguiente. Odette se aleja convertida en cisne.

Tercero
Se celebra la fiesta en el castillo donde Sigfrido deberá elegir esposa. Entra la reina madre junto a Sigfrido y el maestro de ceremonias da comienzo al festejo. Se presentan las jóvenes casaderas y la reina madre le pide a Sigfrido que elija esposa. Él piensa en Odette, se niega a escoger esposa y su madre se enfada con él. En ese momento el maestro de ceremonias anuncia la llegada de un noble desconocido y su hija. Es el barón Rothbart que llega a la fiesta con su hija Odile. El príncipe, hechizado por el mago, cree ver a Odette en Odile. Él la escoge como su esposa, la reina madre acepta y Sigfrido le jura a Odile amor eterno. Rothbart se descubre y muestra a Odette a lo lejos. Sigfrido se da cuenta de su terrible error y corre desesperado hacia el lago.

Cuarto
A las orillas del lago las jóvenes-cisne esperan tristemente la llegada de Odette. Ella llega llorando desesperada, contándole a sus amigas los tristes acontecimientos de la fiesta en el castillo. Aparece Sigfrido y le implora su perdón. Reaparece Rothbart reclamando el regreso de los cisnes. Sigfrido y Odette luchan contra él, pero todo es en vano, pues el maleficio no puede ser deshecho. Los dos enamorados se lanzan al lago. Rothbart muere a consecuencia de ese sacrificio de amor y los otros cisnes son liberados del maleficio. Se ve aparecer sobre el lago los espíritus de Odette y Sigfrido, ya juntos para siempre.

CASCANUECES

Primer Acto
Es la noche de Navidad y la familia Stahlbaum prepara una gran fiesta. Clara y Federico esperan ansiosos la llegada de los invitados, los regalos y sobre todo de su querido padrino el Sr. Drosselmeyer.
Clara está fascinada con su padrino y más aún cuando éste le hace entrega de su regalo: un Cascanueces. Su muñeco es horriblemente feo pero despierta en ella ternura y afán de protección. La fiesta va llegando a su fin y los invitados, incluido el Sr. Drosselmeyer, se van marchando. El salón se queda a oscuras y en silencio pero una lucecita aparece por la puerta: es Clara que viene a abrazar a su querido Cascanueces. Clara se acurruca en el sofá para finalmente quedarse dormida.
En ese preciso instante, el reloj anuncia la media noche y como una sombra aparece el Sr. Drosselmeyer envuelto en su capa. Los ratones comienzan a hacer acto de presencia; no quieren que el maleficio se destruya, y de entre ellos como un relámpago surge su Rey, aquel a quien el sobrino del Sr. Drosselmeyer, convertido ahora en Cascanueces, tendrá que hacer huir para poder recuperar su aspecto normal. Se produce una gran batalla entre el Rey ratón y su ejército y el Cascanueces y el suyo de húsares, resultando vencedores estos últimos.

Segundo Acto
El Sr. Drosselmeyer se siente tan feliz que concede a Clara el deseo soñado por todo niño: viajar al país de los dulces, así los tres juntos emprenden un largo viaje. En su trayecto son sorprendidos por la Reina de las Nieves, quien les invita a observar el baile que realizan sus copos. Clara, fascinada, continúa su viaje hasta llegar al reino de los dulces donde les espera el Hada de Azúcar para obsequiarles con una gran fiesta en la que muñecos de todo el mundo danzarán en honor a ella, a la vez que el hada de azúcar y Cascanueces bailan un hermoso Paso a Dos en su honor. Poco a poco el sueño llega a su fin.

Miércoles a Sábado, a las 20.00 hs.y Domingo, a las 18 hs.

google+