Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

SÓCRATES, EL ENCANTADOR DE ALMAS (Nuestra Crítica)




“El ayer de hoy”...


Sócrates, el encantador de almas, es una obra que por solo su nombre nos mueve de diferentes maneras, por un lado la inquietud de que se hará con este gran personaje ateniense que admitía “solo se que no se nada” y por otro lado, de que manera será abordado para que el publico entre en contacto con tan famoso personaje.

La verdad en mi humilde opinión esto lo logra, con un margen amplísimo, que hasta nos da el placer de disfrutar y admirar nuevamente una clase magistral de Luis Campos; actor de raza que como diría mi abuela es “de los de antes…”. Luis es de esos actores que le creemos todo los que nos dice y utilizando un carisma único nos ira pasando de personajes con solo un objeto en principio, entendiéndose sin confusión la historia que nos están contando.

Sócrates, el encantador de almas trata sobre un profesor que alienta mas que nada a sus alumnos a representar la historia de este filosofo que si bien no escribió nada y tenia numerosos seguidores nunca creo una escuela filosófica, siendo las escuelas socráticas iniciativa de sus seguidores, como este profesor en un tiempo actual llevando a sus alumnos por la vivencias de este pensador. Obviamente se encontrara con la negativa de los directivos de exponerla, es entonces cuando él hace una introspección y se funde con el personaje hasta su trágico final que en pos de mantener sus ideas y su persona intactas toma la cicuta que lo lleva a la muerte.

Es ahí cuando logramos entender la ferviente pasión de este profesor que a manera de cátedra nos toma como sus alumnos o nosotros los espectadores nos posicionamos ahí, esto es uno de los puntos positivos de la obra. Siempre nos encontramos interesados en la historia del personaje y a la vez somos protagonistas de la misma.

Esta obra no carece tampoco de actualidad, esto es magnifico, ya que han pasado siglos y aun sucede lo mismo; como el poder de unos pocos y el abuso de él, esto en manos de otros directores quizás hubiese terminado en una solemnidad innecesaria.

Es admirable como su director Eduardo Rovner y su co-directora Fabi Maneiro pueden pasar de Sócrates a otra historia muy diferente en su argumento y protagonistas como es la de Mercedes Funes (Te voy a matar, mama), que se da en la misma sala, con una soltura y perfección envidiable.

Ante tan interesante propuesta no queda otra cosa que acompañar a estos personajes, los domingos en La Comedia y transportarnos directamente a sus entrañas.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

Ver versión completa

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS