Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

SÁDICA-¿QUIÉN ROMPE EL SILENCIO? (NUESTRA CRITICA)




“Deseos prohibidos”...


Luego de 5 años se reestrena "Sádica, ¿Quién rompe el silencio?", de Nicolás Pérez Costa y Nacho Medina, los viernes a las 23 horas en el teatro “El cubo"; un espacio que vio el crecimiento de Nicolás, a quien, si algo hay que valorarle, es la garra y el esfuerzo que pone en función del rubro que ama: el musical.

La puesta se basa muy libremente en la historia del marqués de Sade y su reclusión en un manicomio, donde a través de su libertina literatura hará que los pacientes se movilicen y salga a la luz una historia prohibida, más fuerte aun que las de este lascivo personaje.

Nominada en aquella temporada a los premios Hugo como Mejor musical del off, Mejor dirección, Mejor actriz (Gabriela Bevacqua); y a los premios Trinidad Guevara por su coreografía y vestuario, en este último rubro resultando ganadora.

La puesta no ha sufrido prácticamente ninguna modificación, a excepción del cambio de algunos de sus protagonistas, todos ellos grandes nombres de los musicales y dueños de unas voces magníficas: Maia Contreras y Ana Victoria de Vicentiis. Ana, tiene una presencia única y el espectáculo le va justo, su voz es soñada y el solo verla en el escenario vale la pena. Nicolás no sólo escribe la obra, sino que también la dirige y la protagoniza; hablar de él, es hablar de profesionalismo y su presencia es rotunda.
La media hora de retraso en el inicio de la función, para un día viernes, atenta contra la atención del espectador; una pena que hoy en día se siga poniendo obras tan tarde, aunque resulte entendible dada la cantidad de obras que se estrenan.

"Sádica, ¿Quién rompe el silencio?" es el reestreno de un musical, que demuestra que tenemos autores nacionales que también pueden ofrecernos productos de calidad, e intérpretes con el talento necesario para llevar adelante cualquier proyecto.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Noticia completa:

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS