Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Portada

SAGRADO BOSQUE DE MONSTRUOS (NUESTRA CRITICA)




“Divinidad teatral”...


Es de reconocer que Alejandro Tantanian, desde la dirección del Teatro Nacional Cervantes, supo darle a este emblemático espacio una impronta novedosa, moderna y actualizada; no se puede negar que su mirada está en cada una de las propuestas que vienen dando que hablar, desde la temática, hasta su propia concepción.

Esta vez, “Sagrado bosque de monstruos”, lo tiene además como director de la pieza, escrita por Inés Garland y Santiago Loza, sobre un concepto de Oria Puppo y el propio director. Nombres y calidad tenemos de sobra hasta ahora, y si a estos geniales creadores, le sumamos el de la intachable Marilú Marini, esta propuesta no puede decepcionarnos.
Por lo pronto, y en mi caso, no puedo dejar de recomendarla con entusiasmo, ya que me gustó el armado en general y total de la obra; me baso para ello, no solo en el hecho de que la misma me pareció sumamente interesante, sino también porque me permitió conocer al teatro de otra manera, inclusive jugando muy inteligentemente desde la dramaturgia con el origen del mismo.

No me animo a darles detalles, porque desde que entramos a la sala María Guerrero (les recomendaría estudiar un poco este nombre) todo se desenvuelve novedosamente; solo me atrevo a decirles que apenas ingresamos a un espacio para nada habitual, nos espera Marilú, junto al agudo y estudiado escritor, ensayista, poeta Hugo Mujica, para una entrevista llena de actualidad, sagacidad y perspicacia sobre Teresa de Ávila, y la propia actriz.

Les dejaré la inquietud y la sorpresa, en mi caso, ambas fueron reemplazadas por la admiración al seguir el andar de esta talentosísima artista, que nuevamente la rompe en el escenario, acompañada por un ajustado elenco que se suma a la propuesta, que de tradicional no tiene nada. Diego Benedetto, Rodolfo de Souza, Ernesto Donegana, Cristián Jensen, Juan Gabriel Miño, Iván Moschner, Matías Pisera Fuster, Camilo Polotto y Eugenio Schcolnicov hacen una labor impecable y resuelven cuadros, que en otras manos podrían caer en el mal gusto.
A todo esto, debemos sumarle la musicalización del propio director y las letras de Loza, Nicolás Varchausky y Julieta Venegas, quien las estará interpretando en vivo en algunas funciones destacadas.

En conclusión, una propuesta que no deberían perderse, por su osadía, por su libertad, creatividad y por el talento que hay tanto arriba como abajo del escenario.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS