Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

SALA TIS




Buenas Propuestas Teatrales


En la Sala TIS
Primavera, 11. Metro Lavapies.

Días 1, 3 y 4 de julio a las 19hs
Se presenta:

Jirones de vida, humor y desilusión
de Juan Expósito

Sinopsis - Ficha Técnica
SINOPSIS
Esta obra es un experimento teatral donde se pretende enseñar unas 20 escenas de un tiempo estimado entre los 30 segundos y los cuatro minutos. Los actores se encuentran en el perímetro de un espacio escénico (al modo de Peter Brook) acotado de manera imaginaria y van entrando, según el orden de las escenas en dicho espacio para representar estas escenas. Las escenas son breves, pero no por ello inicuas o banales.

En estas escenas breves se pretende contar una pequeña historia, siguiendo las reglas clásicas de la dramaturgia aristotélica de principio, nudo y desenlace. De este modo podemos encontrar historias graciosas, profundas, tristes, melancólicas, absurdas o, incluso, filosóficas. Todo montado con una sencillez (apenas dos sillas y una mesita) que hacen que el trabajo de los actores (todos vestidos de negro al estilo del maestro Lecoque) sea lo esencial y valorable.

El espectáculo pretende ser muy entretenido, profundo y experimental. La escritura de las escenas recuerdan y, de alguna manera homenajean, a los cuentos breves de la literatura sudamericana de autores como Monterroso o Bendetti, incluso podrían llegar a recordar (en alguno de los casos) a las historias orientales que forman parte de su filosofía de vida, tales como los Koans Budistas.

Todas las historias, excepto unas pocas, están escritas por Juan Expósito, quien, además, dirige. A continuación le mostramos un breve curriculum como escritor y director.

FICHA TÉCNICA
Intérpretes: Latroje Teatro
Dirección: Juan Expósito
UNA PRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA "LATROJE TEATRO"
______

Miércoles 2, 9 y 16 de julio a las 21hs

La Luna y el reloj
de Juan Expósito

SINOPSIS
Ana y Eva son hermanas y viven juntas tras la muerte de su padre. Ana quiere escribir (teatro, cuentos y poesía), ella es la soñadora, la que no acepta la rutina y la que aún vive con los mismos anhelos que cuando era pequeña. Eva es la pragmática, la trabajadora, la eficaz. Y en medio aparece Lucía, una amiga de Eva que también lo era (en la infancia) de Ana. Eva quiere que Ana busque un trabajo formal, Ana quiere seguir escribiendo.

Pero este no es más que el hilo conductor de la obra, pues La luna y el reloj consta de otras escenas que se representan de modo metateatral al salir de la pluma de Ana. Lo que Ana ha escrito se ve representado, viendo como el pasar de sus días afecta en su creación.

Esta obra tiene, en todas sus escenas, denominadores comunes, tales como los artistas anónimos, aquellos que crean arte desde las sombras luminosas de su anonimato o su olvido. Y, por supuesto, hay otras dos constantes que de modo implacable aparecen continuamente: la noche (la luna) y el irrefrenable paso de las agujas del tiempo (el reloj).

La luna y el reloj es una obra onírica que, sin embargo, entretiene y sin duda hace reír, buscando una miscelánea de sentimientos en el espectador.

FICHA TÉCNICA
Intérpretes: Latroje Teatro
Dirección: Juan Expósito

_____

Sábados 5, 19 y 26 a las 22hs

PATRÉS
de Steven Lance, Carlos Poleo y Dany Godoy

SINOPSIS
PatrésEn todo festival de música internacional, hay un cuerpo de seuridad que vela por su… seguridad (valga la rebuznancia).

Pero en esta ocasión, ¡no! y es que estos dos “supuestos” agentes del bienestar, hartos de aguantar cantantes pejigueros, bailongos chungos y estridentes grupos de pseudo-música deciden pasar a la acción y … ¡¡¡joderlo todo!!! obra para cafés-teatro o salas de pequeño o mediano formato compuesta por scketchs cómicos en un tono clown que pone en escena un carrusel de artistas de renombre.

Intérpretes: Steven Lance y Carlos Poleo
Dirección: Steven Lance, Carlos Poleo y Dany Godoy
UNA PRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA "EL VIEJO ACTO

_____

Domingos de julio a las 12:30hs

Rebelión en la cocina
El Musical infantil donde los alimentos se rebelan
de Solange Freire

SINOPSIS
Es una obra de teatro infantil musical, de aproximadamente una hora de duración.
Las canciones son originales, y con distintos ritmos, introduciendo así a los niños en un mundo musical amplio y diverso, aunque sencillo y muy fácil de captar.

Cuatro cocineros son desafiados por los alimentos que se rebelan contra ellos. Éstos, no paran de causar problemas y anécdotas graciosas como única manera de llamar la atención y exigir un trato igual para todos. Se rebelan porque consideran que a la hora de cocinar y de comer, siempre elegimos lo mismo, y nos olvidamos de muchos de ellos.
De esta manera también se le introduce al niño la idea de no rechazar los diversos alimentos, sobre todo las frutas y verduras, mostrándolas como grandes aliadas de la salud y como alimentos divertidos por sus tan variados colores y sabores.

Los cuatro cocineros muestran además personalidades heterogéneas y experiencias distintas que enriquecen el relato y lo hacen divertido. No falta el héroe, la sabelotodo, el que siempre ve el vaso medio vacío, la ingenua y distraída, y entre todos ellos, se evoca la amistad y una pequeña historia de amor.

No debemos olvidar la coreografía y puesta en escena. Se aprovecha la variedad de objetos que existen en una cocina para recrear los más desopilantes bailes y juegos al son de los múltiples ritmos y con letras pegadizas que son fáciles de aprender y repetir, permitiendo que el niño se sienta integrado dentro del espectáculo y no sea un mero espectador.
Por último, se pretende poner al niño en contacto con múltiples disciplinas artísticas, y esto es lo más valioso del Teatro Musical, ya que une el Canto, el Baile y la Interpretación.
Todos estos ingredientes se combinan para hacer de REBELIÓN EN LA COCINA una receta única: una obra diferente, ágil, divertida, donde sólo hay sitio para cantar, bailar y reírse sin parar!

Intérpretes: Solange Freire, Quique Fernández, Daniela Cuervo, Sergio Mohedano y Paco Barriuso
Dirección: Solange Freire
UNA PRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA "TEMPO"
_____

Domingos de julio a las 21:30hs
Mariposas Nocturnas (Moths)
de Laura Rubio Galletero

SINOPSIS
Moths1911. Vanessa Bell es pintora. También decoradora. Y madre, y esposa. Y, para colmo, también es la hermana mayor de un torbellino de juventud, genialidad y desequilibrio llamado Virginia Stephen –la que un día se convertirá en la celebérrima Woolf-. Vanessa siempre ha sido la Santa, la protectora, un símbolo del amor y la feminidad para Virginia y para todos los que la rodean. Vanessa es la luz, y los demás son polillas que revolotean alrededor de ella para palidecer junto a sus pies…

Pero cuando Vanessa sufre un aborto durante un viaje a Turquía, su mundo se resquebraja y se cuestiona su vida por completo. Ni el amor desmedido de Virginia, ni la pasión de su marido, el crítico de arte Clive Bell, ni siquiera la novedad de una relación adúltera con el artista Roger Fry hacen que Vanessa pueda dar respuesta a una pregunta básica, pero que hasta el momento jamás se había atrevido a hacerse: “¿quién soy?” Virginia, Clive y Roger se hacen esta misma pregunta mientras Vanessa hace frente a la decisión más importante de su vida.
MOTHS - Mariposas Nocturnas es un polivalente retrato de época, un drama contemporáneo alejado de ideas preconcebidas que no duda en mirar a la cara al público para lanzarle numerosas preguntas; aguardando, por supuesto, que cuando caiga el telón cada espectador haya obtenido sus propias respuestas

Intérpretes: Roger Fry,Vanessa Bell, Clive Bell, Virginia Stephen, y Naira Hernández.
Dirección: Fátima Peón
UNA PRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA "Yolapeordetodas"
_____

Días 8, 10, 11 y 12 de julio a las 21:00hs
De hombre a hombre
de Mariano Moro

SINOPSIS
De hombre a hombreAntes de comenzar la obra, uno de los personajes (Andrés) se encuentra ya sentado entre el público, en lugar destacado, para que pueda ser visto por todos, pero no apartado del conjunto de espectadores. Con la entrada y presentación del segundo personaje (Juan Manuel), comprendemos que seremos parte de una clase de escuela secundaria, como estudiantes/compañeros de Andrés.

Juan Manuel entablará un vínculo destacado con Andrés (por iniciativa de éste), y los momentos de clase (que incluye a la platea) alternaran con otros de intimidad entre los personajes.
Se trata de una historia de amor, con comienzo, desarrollo y desenlace, que atraviesa cuestiones filosóficas, religiosas, psicológicas, estéticas y morales.

Texto ganador del Concurso Festival Visible para Obras dramáticas temática LGTB, Madrid, España, 2007.

Intérpretes: Mariano Mazzei y Emiliano Dionisi
Dirección: Mariano Moro
Música: Variaciones sobre el lied "Sérénade" (ständche) de Schubert
Fotografía: Moro
Diseño Gráfico: Marcela Burlastegui
Prensa: Silvina Pizarro
Diseño de luces: Matías Bosco
Escenografía y Vestuario: Geraldina Parent

UNA PRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA "Los del Verso" / "Tenedor Libre”"
_____

Jueves 17, 24 y 31 de julio a las 21:00hs
Dejemos de Estar

SINOPSIS
Dejemos de EstarTodos soñamos, todos deseamos. Nos pasamos la vida esperando ese minuto de gloria, el éxito, la aprobación...nos pasamos la vida deseando llegar, ¿llegar? ¿a donde?... Y en el camino nos olvidamos de vivir.

Este espectáculo es un canto a la autenticidad, a la originalidad, a la exclusividad. Aplaudi­mos y apoyamos los deseos, los sueños. Dejemos a un lado aquello que nos impide ser nosotros mismos, dejemos los escaparates, las máscaras, los miedos.
Conquistemos nuestro mundo propio y gritemos: “¡Pues yo soy yo y punto!”

Intérpretes: Laura González, Virginia Frutos
Dirección: Gloria Sanvicente
Vestuario: MªCarmen Cortón
Iluminación: Pepe Martini Cartel
Fotografías: Carlos García
Voces en off: Ángel, Joaquina, Maria de los Ángeles y José Ángel.
UNA PRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA "
_____

Viernes 19 de julio a las 21:00h
Tribal

Espectáculo étnico de danza árabe tribal

TribalEspectáculo donde se descubre la filosofía y baile de la Danza del vientre Tribal, propia de pueblos nómadas del Norte de África e influenciasgitanas.
Este espectáculo quiere compartir los aspectos más característicos de esteestilo árabe elegante y magnético.
El interior y espiritualidad de esta danza se desvela en una impactantecoreografía donde movimientos ondulantes de brazos y manos hipnotizan con la danza del dios Shiva.

Cada movimiento posee su significado y expresión, que atrapará alpúblico a comprender la esencia del estilo.
Una bella voz enlazará al siguiente número igual de hipnótico que elanterior, donde se muestra la parte más serpenteante de la danza tribal.
Poco después llenará el escenario una percusión propia de la danza árabeque dará pie a las siguientes coreografías corales.
En éstas las bailarinas realizarán improvisaciones características delestilo tribal acompañadas por el sonido de crótalos.
La parte del baile más dinámica y gitana, de mucha fuerza ycompenetración.

Vestuario cuidado y elegante característico de la India y Pakistán.
Los primeros vestuarios se basan en grandes joyas en tocados y alrededor de cuerpos semidesnudos, adornados con tatuajes y símbolos característicos de los dioses hindúes como las plantas de las manos y de los pies.

Poco a poco, la indumentaria va haciéndose más pesada y tupida, dejando ver tan sólo la tripa.
Pañuelos de seda, grandes joyas antiguas de Argelia e India, grandes faldas de vuelo de colores intensos, además de maquillajes y turbantes muy elaborados, propios del desierto.
Todo el vestuario es importado de sus países de origen.

Intérpretes:
Dirección: Anisah
Coreografía: Anisah y Danahana
Bailarinas: Anisah, Danahana, Fairud, Geliah, Kaena, Maya y Nahir
Voz: Kira (Cantante profesional, solista de “Lunas de Barro”)
UNA PRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA "Saada Tribal Group"
_____

Viernes 22 y sábado 23, de agosto a las 22:30hs

Mujeres
de Darío Fo y Franca Rame

SINOPSIS
MujeresEngloba dos obras de Darío Fo y Franca Rame, en las que la mujer y su problemática específica se enmarcan como protagonistas en una visión crítica de la realidad “Una mujer sola” y “El Despertar”.

Dirigida por Tomás Martín, es una “tragicomedia” en la que la comicidad y lo disparatado de las situaciones encubre la “tragedia” cotidiana de la mujer enfrentada a sí misma y a la dualidad de sus papeles como esposa-madre y trabajadora.

En resumen, dos mujeres en dos situaciones muy diferentes canalizan este alarde interpretativo de Selma Sorhegui en el escenario, que hemos querido presentar de forma continuada, a pesar de mantener la propia estructura dramática de cada una de las obras sin otro hilo conductor que las propias capacidades de la actriz y el tratamiento del espacio escénico.

Intérpretes: Selma Sorhegui
Dirección: Tomás Martín
Espacio Escénico: Selma Sorhegui y Tomás Martín
Vestuario y Utillería: Talleres“ La Quimera de Plástico”
Iluminación: Javier Hidalgo
Reportaje Fotográfico: Luis Laforga
Diseño de Cartel: Damián Galán
UNA PRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA "
_____

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS