SALVAJES (NUESTRA CRITICA)

“Comedia salvaje”...

"Salvajes" es una comedia lograda, que funciona solo por el objetivo de su creación: lograr momentos divertidos con personajes exóticos. Juan Paya es un dramaturgo que tiene seguidores muy fieles entre sus espectadores; desde "Chicos católicos, apostólicos y romanos" hasta "La madre que los parió", sus puestas siempre fueron muy bien recibidas, siendo la primera un éxito rotundo, derivando en otros productos, en una serie e incluso una película.

En esta ocasión la obra se presenta en plena calle Corrientes, con una puesta de generosa duración, para mi gusto un tanto excesiva más teniendo en cuenta el horario en el que comienza (la 1 de la madrugada) lo que constituye una verdadera pena, ya que atenta, a mi entender, con la afluencia de público.

El grupo de actores elegido para la ocasión está correcto, con especial lucimiento para Graciela Stefani, Federico Barón y en un papel distinto que celebro, Payuca del Pueblo. Completando el elenco están: Flor Berthold, Ima Rodríguez, Andrés Rovetto, Leticia Siciliani y el propio autor Juan Paya; como se habrán dado cuenta, se trata de nombres que son seguidos con atención.

Bajo la dirección de un maestro del teatro, Héctor Díaz, quien aporta toda su experiencia en función de la dinámica que una comedia requiere.

La acción sucede en la cochera de un edificio, donde un grupo de vecinos trata de lidiar con el cuerpo sin vida de un presunto ladrón. Las propuestas e ideas de como encargarse del cadáver y de que hacer frente a las circunstancias son de lo más variadas y algunas muy disparatadas, pero por lo pronto, de un modo u otro todos están implicados; eso sin mencionar que el motivo de dicho asesinato, tal vez no sea el más evidente para esa comunidad edilicia que esconde varios secretos.

"Salvajes" cumple sus objetivos, con un elenco solvente y una nueva posibilidad para su autor de dejar su marca, ya registrada; aunque insisto, es una pena que comience tan tarde.

-->