Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

SAM MENDES EN EL TEATRO ESPAÑOL




Sam Mendes y la compañía “The Bridge Project” estarán en el Teatro Español de Madrid del 18 al 29 de abril


Según informó el Ayuntamiento de Madrid: El Teatro Español acogerá a la compañía “The Bridge Project”, del director Sam Mendes. Ésta representará las obras: “El jardín de los cerezos”, del 18 al 22 de abril y “Cuento de invierno”, del 25 al 29 de abril.
Sam Mendes, uno de los directores de cine más famosos del momento, con películas como: “American beauty” y “Revolucionary road”, entre otras; llega a Madrid capitaneando un ambicioso proyecto de teatro contemporáneo: “Bridge Project”. Con un repertorio de Chéjov y Shakespeare, ha elaborado un montaje que cuenta con un equipo artístico llegado de los dos lados del Atlántico, que ha permitido explotar el potencial interpretativo de artistas con orígenes distintos.
La compañía formada por 18 miembros, está dividida a partes iguales entre actores norteamericanos y británicos. El objetivo de Mendes es: conseguir que artistas, colaboradores y público de ambos lados del Atlántico experimenten el trabajo, talento y la maestría teatral de unos y otros, y así acabar con todas las “etiquetas” y “barreras”, que pudieran limitar la interpretación y capacidad de transmitir de los actores.
La elección de estos dos textos, de dos grandes y admirados dramaturgos, no se trata de una casualidad. Mendes decidió “unirlos” por el paralelismo existente entre ambas piezas. Se trata de dos obras escritas por dos autores al final de sus vidas, en éstas representan un mundo de nostalgia y el tiempo funciona como elemento de redención. Incluso, si analizamos ambos textos podremos comprobar que representan acciones similares.
Mendes reconoce que tanto “El jardín de los cerezos”, como “ Cuento de invierno” hablan de algo que podría considerarse como una metáfora de la actual situación de crisis económica mundial, en la que se refleja la incapacidad del ser humano de reaccionar y adaptarse a los cambios.

LORENA PEÑA MÁRQUEZ

google+