SEÑOR TANGO (NUESTRA CRITICA)

“Un espectáculo soñado”...

"Señor Tango", es un espacio muy transitado y asiduamente visitado por los turistas; sobre todo por aquellos que quieren llevarse una vivencia, un recuerdo y/o una sensación de esa música que nos caracteriza como ciudad y que se ha convertido en un emblema nacional: el tango. Es una pena que los espectadores locales queden fuera de esta experiencia, pues dentro de ella hay artistas sublimes que no deberían dejar de ver, y no es que su entrada esté prohibida, sino que el espectáculo está más promocionado como un show de exportación.

Fernando Soler supo crear realmente un lugar mágico, desde la infraestructura hasta los cuadros musicales, de hecho, muy bien logrados. Este artista que desde muy joven se preparó, sabe muchísimo de tango y tuvo la inteligencia de modernizarlo, llevándolo a tiempos actuales sin perder la esencia de esta rigurosa disciplina.

Debo continuar mi crítica, nombrando a una artista talentosísima, de una calidad intachable, que luego de una gira por Europa con localidades agotadas, se unió humildemente a este equipo: Ivanna Rossi. Con una importante carrera en el teatro musical, dueña de una voz ya madura, su color y caudal invaden todo el recinto. El cuadro final, con todos en escena, demuestra esta claridad artística que emociona.

Por supuesto esto no es un recital de Ivanna, al cual acudiría sin dudas, también hay otros nombres destacables: Miguel Ángel Rodas, como la voz masculina tanguera. Dos cuadros que se robaron mi atención fueron: "Oblibion", interpretado por Cecilia Vicencio y Jhony Carabajal; y "Pájaros perdidos" con Paola Gerace y Emanuel Mora. Tanto nosotros, desde Redteatral, como Ivanna, hemos tenido la fortuna de que el destacado actor español, amante de la Argentina, Llorenç González aceptara nuestra invitación conjunta y que sorpresivamente nos deslumbrara, en vivo y sin ensayo, con "Balada para un loco", brillante.

Ojalá más personas locales puedan apreciar este precioso espectáculo, pues la magia invade todo el recinto de "Señor Tango".

-->