Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

SE REALIZARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LOS CHICOS EN EL ECuNHi




El Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Madres de Plaza de Mayo, y el Ministerio de Educación de la Nación presenta…


Luego de una exitosa primera experiencia realizada en 2011, el sábado 17 de noviembre 2012 se realiza el Segundo Festival de los Chicos en el ECuNHi María Elena Walsh, organizado por El ECuNHi hace escuela, Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación.

De 14 a 18 hs., el Festival reunirá a los mejores grupos de música para chicos en una tarde para disfrutar en familia. Las consignas son celebrar la vida y el arte y anticiparse al festejo por el Día Universal de los Derechos del Niño (20 de noviembre 2012), en Av. del Libertador 8465 (EX ESMA) (entrada peatonal)-Comodoro Rivadavia 1273-Argentina.

Participan:
Magdalena Fleitas Papando Moscas María Elena, de Héctor Presa 5EnCantando El Resorte Aguafiestas
Conducen:
Los Cazurros, Actividades con clowns, malabaristas, mimos y titiriteros Muestra del Foro de Ilustradores “Homenaje a María Elena”, Espacio de libros, con las editoriales Calibroscopio y Alfaguara

Sobre los participantes:
Los Cazurros
Son los recientes ganadores de un Martín Fierro por su programa Cazurros al cuadrado, que emite Pakapaka. El carismático dúo de Pablo Herrero y Ernesto Sánchez es a esta altura una marca reconocible, con mucho de juego y diversión, como el que mostraron en su último espectáculo, “Los Cazurros. Invasión”. Fueron los conductores del 1º Festival de los Chicos en el ECuNHi, y este año llegan por más.

Magdalena Fleitas
El nuevo show de Magdalena Fleitas trae las canciones de Risas del agua, su último disco, y otras que muchos chicos ya conocen. Está inspirado en el mundo acuático, con el despliegue de La Gran Banda y bailarinas invitadas, para que todos hagan ronda al ritmo de estas canciones para escuchar, bailar, emocionarse y jugar en familia.

Papando Moscas
Ellos son “la aplanadora del rock para chicos”, una banda que logra hacer bailar a todos (incluidos los grandes). Sus canciones hablan de la aventura de viajar con amigos, el miedo a las vacunas, el secreto encanto de los fantasmas o el derecho a divertirse.
Al cantarlas, la banda se enfrenta a situaciones insólitas y extraños personajes se apoderan de la escena.

“María Elena”, de Héctor Presa
La prestigiosa compañía de Héctor Presa preparó para este festival una adaptación especial de este multipremiado homenaje a María Elena Walsh, con algunas de sus más bellas canciones. Cinco chicos llegan a la casa de la autora para averiguar cómo se le ocurren las cosas que escribe, y descubren un mundo maravilloso.

5EnCantando
Formada en 1992 por egresados de distintos conservatorios, esta banda mantiene su compromiso con el objetivo de producir música y espectáculos de calidad para los niños y sus familias. Junto a otros conjuntos de trayectoria forma parte de la comisión organizadora del Momusi (Movimiento de Música Infantil).

Aguafiestas
La banda de rock para chicos presenta un espectáculo en el que se mezclan juegos, historias, sorpresas, psicodelia y por sobre todas las cosas: ¡música y diversión!
A la música se suman juegos, historias, disfraces, sorpresas, en una invitación a sumarse a la fiesta.

Pakapaka también estará presente en el Festival con su campaña “Hace volar tu sueño”, a través de un espacio interactivo: una cabina espacialmente diseñada para que chicos y chicas puedan grabar sus sueños. También podrán pensar y escribir sus sueños en avioncitos de papel que quedarán colgados en el stand.

El Festival será transmitido en vivo por el Plan Nacional de Igualdad Cultural, que llevan adelante el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Podrá verse en a través de la señal 360 TV de la TDA, por www.igualdadcultural.gov.ar y desde las Estaciones de exhibición: Cine Teatro Altos Hornos Zapala en Palpalá, Jujuy, y en el Espacio INCAA Km 2290 de Comandante Piedra Buena, Santa Cruz.

El Festival de los Chicos en el ECuNHi María Elena Walsh fue declarado de interés cultural en el año 2011 por la Seretaría de Cultura de la Nación.

Sobre el programa “El ECuNHi hace escuela”
Creado conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, el programa “El ECuNHi hace escuela” invita a niños, niñas y adolescentes a un encuentro con el arte que estimula la creatividad, el intercambio y las diversas formas de expresión, y procura contribuir a la formación de una memoria fértil. Los contenidos pedagógicos de este programa facilitan la comprensión crítica y reflexiva del terrorismo de Estado implementado en nuestro país durante la última dictadura militar. Desde la creación de “El ECuNHi hace escuela”, hace dos años, han participado de este programa más de 20.000 chicos y chicas de casi 480 escuelas públicas y privadas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, de todos los niveles educativos.

Sobre el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi):
El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de las Madres de Plaza de Mayo, funciona en el edificio que fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA, en Avenida del Libertador 8465.
Las Madres de Plaza de Mayo “desembarcaron” en este espacio el 31 de enero de 2008.
Una verdadera multitud las acompañó ese día; entre todos, pintaron flores y soles coloridos en los muros como modo simbólico de expresar el proyecto de las Madres: convertir ese sitio emblemático de la dictadura y su horror en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, un lugar destinado al aprendizaje, la belleza y el arte. Ese mismo proyecto es el que siguen sosteniendo las Madres y quienes trabajan en este espacio, convocando a todos a conocerlo y a participar de la magnífica tarea de construirlo.

Sobre Igualdad Cultural
Igualdad Cultural es un Plan Nacional llevado adelante conjuntamente por la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Planificación de la República Argentina. Fue lanzado este año por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el proyecto más ambicioso en la historia argentina en el área de Cultura, tanto en términos económicos como a nivel de inclusión de todas las manifestaciones artísticas. Contempla la cobertura de todo el país, asegurando la accesibilidad a los contenidos culturales con respeto por los contenidos locales y regionales. Prevé cuatro líneas de acción: Red Federal de Cultura Digital, Infraestructura Cultural, Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales y Centro del Bicentenario.

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS