SIMPLE (NUESTRA CRITICA)

“Simplemente, talento”...

Puede sonar banal, pero un buen título para un espectáculo es fundamental, ya que es la presentación del mismo. Me rindo ante, "Simple, las canciones que negué amar"; con solo eso, ya se perfila como una obra sensible y emotiva, y si además es un musical, nada puede fallar.

En su cuarta temporada se presenta (los domingos a las 17 hs en el teatro "La comedia"), un actor que ideó una propuesta sumamente original. Francisco Pesqueira es un artista impecable, dueño de una voz soñada, su caudal y color llenan el espacio e instantáneamente se mete al espectador en el bolsillo. Logrando un espectáculo precioso, emotivo, donde cada función es distinta; siendo el creador y director de la puesta, maneja el escenario sin fisuras, notándoselo suelto y carismático. Así, Francisco, nos irá narrando las historias asociadas a los famosísimos temas seleccionados para la función; en un recorrido de más de tres décadas, que busca transmitir como, de cierta manera, estas canciones influenciaron su vida aunque él insista en que nunca le interesaron, o le gustaron siquiera.

No me pondré a detallar las ocho canciones que fueron elegidas por el público en esta ocasión, ya que cambian en cada presentación; solo me detendré a decir que el artista las transitó de una manera brillante, saltar de ABBA a Julio Iglesias no es para nada fácil y toda la verborragia del actor es puesta en función del espectador.

Apenas entramos, el público, selecciona de una batea siete canciones y luego una por azar sobre una variedad de setenta opciones!! Es decir, que cada domingo la historia cambia; lo que implica que se requieren una memoria, un timing, una flexibilidad y una capacidad de adaptación no menos que prodigiosas.

"Simple, las canciones que negué amar", es una obra que considero debe seguir en cartelera; básicamente porque es una de esas propuestas únicas, donde un gran artista saca a relucir todo su oficio, dejándolo todo arriba del escenario. Los invito, y si me lo permiten, los insto a acompañar a este maravilloso espectáculo, que seguro me tenga nuevamente de espectador. Felicitaciones!!