SIMPLEMENTE ELADIA - NUESTRA CRITICA

“Cuando la voz se une a la pasión”

Hay algunos espectáculos que no pueden ser, de cierta manera, "criticados"; sino que es necesario evaluar, si el resultado final del mismo, logra transmitir la esencia de esa figura que intenta evocar.

La gran Susan Ferrer, de un color y caudal vocal irresistible y muy reconocible, llega al adecuado "Maipo Kabaret" para homenajear a una innovadora en su época: Eladia Blázquez; además de acercarnos al presente, aquellas creaciones, que para aquel momento eran toda una revelación, comparándola inclusive con Discépolo. Sus letras revolucionarias para la época, son un disfrute para los oídos, son de esas canciones que pasan por todo el cuerpo y en la voz de Susan, hacen que cada una de ellas, sea un momento onírico.

Además de la homenajeada, la música es el eje central de este espectáculo; para la ocasión, esta gran intérprete está acompañada en el piano por Diego Mano, y en bandoneón por Rodrigo Mercado; este último merece una mención especial, su dominio del instrumento es de otro planeta, muchas veces me sorprendí a mí mismo concentrado en sus movimientos corporales, una situación que no muchas veces se ve, ahí uno entiende cuando se toca realmente con pasión, literalmente.

“Simplemente Eladia”, dirigida por otra grande, Ana María Cores, se puede decir que logra ampliamente su objetivo; una hora de buena música y letras increíbles, con un sentido final entonando ya un himno, "Con las alas del alma". Me gustaría que los mayores, quienes no sólo conocen la carrera de Eladia, lleven a los más jóvenes, sería una comunión muy interesante y fructífera.