Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

SIN FILTRO (NUESTRA CRITICA)




“El secreto está en lo que no dices”...


Permanentemente se siguen estrenando, en la cartelera Porteña, esas obras que están bien impuestas en el teatro comercial, convocando a un público atraído fundamentalmente por los actores que las interpretan.

De Florián Zeller ya habíamos visto la muy interesante "El padre", este joven director francés es muy reconocido a nivel internacional, ganando numerosos premios y contando en sus elencos con actores de primera calidad en Francia, como por ejemplo Catherine Frot en "Si tu Mourais". Aquí en Argentina, también contó con grandes actores para encarnar a sus creaciones, como Pepe Soriano, Carola Reyna, Gabriel Goity, etc.

"Sin filtro" está dirigida por Marcos Carnevale, que es un creador más que nada fílmico, y que nos dio entrañables y sensibles películas como: "Elsa & Fred", "Anita", "Corazón de león" y un listado que continúa; en esta oportunidad, su gran desafío es trasladar al teatro lo que logró con sus películas, y debo decir a este respecto que está en buen camino.

La pieza que se presenta en el Complejo La Plaza, tiene todos los elementos que seguro la llevarán a ser un éxito: su dinámica es muy entretenida, los textos están muy logrados y poseen ese toque que permite el remate oportuno de los actores, inclusive dando alguna sorpresa en el tono del diálogo.

Carola Reyna demuestra nuevamente que es una gran actriz, del cuarteto actoral es la que logra realmente personificar una criatura con las aristas propias del texto; su performance es sobresaliente y fundamental para la obra. Gabriel Goity, en un papel que se sabe a la perfección y sirviéndose también de recursos que suele utilizar por su evidente resultado en la platea, está muy compenetrado con Carola y sus charlas no tienen desperdicio. Acompañan además Carlos Santamaría y Muni Seligmann, esta última reconocida por el programa de Disney "Topa y Muni", debutando en los escenarios de obra de texto, se la nota fresca y dueña de una presencia impactante, veremos cómo avanza su carrera.

La historia trata sobre el encuentro entre dos parejas, donde una de ellas recibe a un viejo amigo que acaba de separarse de su mujer que es íntima amiga suya; esta reunión, servirá para la presentación de la nueva y mucho más joven novia, con todo lo que ello implica. La característica más significativa de la pieza, es que los espectadores “escucharemos” los pensamientos de los personajes, que distan mucho de sus parlamentos; y el conflicto deriva de aquello de “uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”.

Con una muy lograda escenografía de Alicia Leloutre y un elegante acompañamiento musical, la pieza es una posibilidad de unir el teatro puramente comercial, con la calidad interpretativa y un texto muy fresco.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS