Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

SINIESTRA (NUESTRA CRITICA)




“Realidad vs ficción”...


El espacio Callejón es un ámbito en el que su creador vuela con su imaginación, Javier Daulte no tiene reparo alguno y realiza propuestas que no están para nada exentas de originalidad. Por eso es que doy comienzo a esta crítica puntualizando en que, "Siniestra", es una pieza escrita y dirigida por Javier; con un cierto toque de relato de ciencia ficción, donde de alguna manera hace hincapié en lo irreal.

Si tomáramos esta obra como un bloque, podríamos apreciar que claramente se fragmenta en dos secciones: la primer parte, la que considero más lograda, nos presenta el encuentro entre dos parejas, con la singularidad de que se trata de la misma pero en diferentes épocas y etapas en su relación, una en la que se encuentra a punto de separarse, y la otra a unos pocos meses de casada.

El segundo relato nos introduce en un encuentro entre familiares, a los que les quedaron cosas por decir y asuntos pendientes frente a la repentina muerte de uno de ellos; pero la participación de un actor muy parecido al difunto generará tal convulsión que hará que la situación desemboque en una tragedia.

Pues como habrán notado se trata de una pieza extraña, original y muy bien actuada por un elenco que recurrentemente colabora con Javier: Silvia Gómez Giusto, Federico Buso, Carla Scatarelli y Matías Broglia.

La puesta está muy bien lograda, con pocos elementos; a veces, no es necesaria la utilización de muchísimos recursos para lograr un clima vanguardista.

Estamos ante un dramaturgo y director de lo mejor que tenemos, sumamente original y carismático, que cada vez que elabora una pieza nos deja pensando y nunca pasa desapercibido; con un gusto y estilo muy personales, le brinda a cada espectador la posibilidad de decidir si se sube o se baja de su visión.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS