Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

SOCORROS MUTUOS - NUESTRA CRITICA




Delicioso musical de cuatro talentosas damas


Continúa en cartel la nueva obra de Las Amaro, una comedia musical que en clave de humor repasa clásicos populares de los años 30.

Buenos Aires, 1932, Amparo, Clarise y Hanna (tres inmigrantes recién llegadas al país) conviven en una sociedad de socorros mutuos mientras que ensayan para formar parte de una Orquesta de Señoritas que dirige Doña Clavelito, la encargada del lugar. Pero la orquesta funciona en realidad como pantalla para la prostitución y cansadas del engaño unirán fuerzas con Clavelito para revelarse contra el dueño.

De aquí en más se mezclan las divertidas peripecias de la difícil convivencia entre las señoritas con los ensayos de la orquesta, que incluye un repertorio tan variado como interesante: tango, ranchera, cuplé, fox-trot, y canciones de otras latitudes, incluyendo Francia, Inglaterra y México.

Solo por citar algunos temas: “El tango de la mula”; “La violetera”; “La Adelita”; “I see you in my dreams”; hasta una canción judía idish. Y la imperdible versión de “Rubias de New York”, tal vez el punto más alto en la obra.

Las chicas irradian gracia y talento. Bailan, generan muy buenos momentos de humor, combinan esas encantadoras voces y se lucen con distintos instrumentos: piano, guitarra, clarinete, flauta, castañuelas. ¡Y hasta el peine!

“Socorros Mutuos” se presenta todos los sábados a las 20.30 hs en el teatro La Máscara, Piedras 736.

DIEGO SCARPATI

Ficha técnica:
Integrantes: Cristina Ghione, Juliana Corazzina, Ana López, Nancy Sitkinas
Vestuario: Marcela Ditomaso
Realización escenográfica: Eduardo Corazzina
Diseño gráfico: Pablo Zotalis
Dirección musical: Cristina Ghione
Dirección: Eduardo Bertoglio

google+

-->