SOLA NO ERES NADIE (NUESTRA CRITICA)

“Florecer”...

El método Kairós está funcionando a pleno, esto por supuesto es para festejar; en esta oportunidad, se tuvo una idea muy interesante: "Volverte a ver, ciclo de unipersonales". Siendo un planteamiento y producción de los jóvenes, Sofía González Gil y Juan Gabriel Yacar; por el plazo de cuatro meses se presentarán por mes, cuatro obras que tuvieron repercusiones muy positivas y han sido ganadoras de premios el último año.

El mes de abril nos trae un unipersonal muy sensible y sentido, "Sola no eres nadie", la dramaturgia es de Natalia Villamil, la dirección de Ana Alvarado y su protagonista es Mariano Mazzei.
La obra de breve duración, aunque no por esto carente de profundidad, nos relata el autodescubrimiento de un joven que se siente mujer; de cómo, poco a poco, se va transformando en aquella persona libre de envoltorio que siempre buscó ser. De cierta manera, nuestra protagonista irá sintiendo y consiguiendo la libertad de su decisión, pero pronto la violencia, la ignorancia y la incomprensión marcarán a fuego su vida, con un final trágico pero onírico, casi irreal.

Mariano aborda al personaje con mucho respeto, logrando una actuación muy fluida y sobre todo creíble; sin caer jamás en la caricatura, pero dotando a su personaje de mucho humor y a la vez de una infinita ternura.

En particular, definiría a "Sola no eres nadie" como a una joyita, inmersa en un gran proyecto, como una parte de esta interesante propuesta, que invita a presenciar cada una de las obras que la integran (ya quiero adelantarles, que los próximos tres meses, nos esperan también otras piezas muy buenas: "Coro municipal de niños", en mayo; "Desvelada y Sola", en junio y "Nadar mariposa", en julio), y les recomiendo que estén atentos, porque hay promociones para verlas todas!