Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

SOMBRAS DE LIBERTAD (NUESTRA CRITICA)




“Poder…cantar”...


Quien haya leído regularmente mis críticas, sabrá pues, que tengo la teoría de que al género musical no hay temática que se le resista; cualquier índole desde familias disfuncionales, pasando por la dictadura y el H.I.V. y hasta la mismísima muerte ha sido materia de este rubro tan amado. Los musicales tienen esa peculiaridad que lo hacen un teatro sensible, potente y en más de una oportunidad emergen de él, grandes talentos.

Wilfredo Parra, de nacionalidad venezolana, nos trae un texto de Pablo Silva, con música de Inbal Comedi: "Sombras de libertad". Con un elenco numeroso, este joven dedicado de lleno a la parte gráfica y de diseño de teatro, debuta con un musical, que tiene una partitura muy original con bases folclóricas.

Esta vez, una familia con carrera en la política, tiene que enfrentar la proliferación de varios rumores sobre uno de sus integrantes que se postula a presidente. Cuando la familia no apoya a nuestro protagonista, este, tarde se da cuenta de que algo pasó en su entorno; que cegó no sólo sus ojos, sino su corazón.

Si bien el texto acompaña realmente a la parte musical, ahí es cuando la obra se resiente; y allí están las canciones, en su mayoría muy bien compuestas, para levantar la pieza.

“Sombras de libertad" cuya duración tal vez sea demasiado generosa para comenzar una semana y en ese horario, tiene su punto fuerte en las composiciones musicales; que se reconoce autóctona, de raíces latinas, eso lo festejo y me gustó mucho. También cuenta con unas voces muy interesantes, como las del trío protagónico: Pablo Silva, Inbal Comedi y Lautaro Aguilar (no por casualidad los primeros son los creadores de la pieza).

"Sombras de libertad" se estará presentando en el teatro "La comedia" los días martes, a las 21 horas, y es una nueva propuesta que más de un espectador apreciará.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Libro original: Pablo E. Silva
Música original: Inbal Comedi
Letras: Inbal Comedi, Pablo E. Silva
Dirección musical: Inbal Comedi, Juan Cañas

Elenco:
Antonio Robles: Pablo E. Silva
Victoria de Robles: Inbal Comedi
Eliseo Robles: Lautaro Aguilar
Magfdalena: Penelope Bahl
Celeste Barreras: Ana Recabarren
Raquel: Ivana Alejandre,
Mario: Walter Canella
Pedro: Federico Rojas

Ensamble:
Sebastián Armella, Rodrigo Garro, Martín Melgarejo, David Okada, Erika Trujillo, Luli Krusemann, Michael Lagarrigue, Lara Remezovski, Ana Paula Rodríguez y Candela Zubeldia.

Banda: Juan Cañas (Lead y Guitarra acústica) – Mauricio Montenegro (Guitarra eléctrica) – Gonzalo Rujelman (Batería y percusión) – Mariano Montaña (Piano) – Ignacio Arias Arjona (bajo)

Arreglos corales: Inbal Comedi
Dirección coral: Pablo Flores Torres
Coreografías: Macarena Sol Tropea
Asistentes de coreografía: Rodrigo Garro, Martín Melgarejo
Coaching actoral: Orlando Alfonzo
Dirección de Arte: Agustín López Travaglio
Vestuario y Maquillaje: Carlos Enrique Vargas
Escenografía: Agustín López Travaglio, Wilfredo Parra
Iluminación y proyecciones: Wilfredo Parra
Producción Ejecutiva: Michael Lagarrigue – Pato Rébora
Videos promocionales: Carlos Vilaró Nadal, Ull Galindez
Diseño Gráfico: Wilfredo Parra
Dirección general y puesta en escena: Wilfredo Parra

En el Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062-CABA)



google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS