Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

STAGE ENTERTAINMENT Y WHOOPI GOLDBERG PREPARAN "CAMBIO DE HABITO"




El estreno oficial del show está pactado para el próximo dos de junio de 2009 en el teatro Palladium de Londres


STAGE ENTERTAINMENT Y WHOOPI GOLDBERG PREPARAN UNA VERSIÓN MUSICAL DE “CAMBIO DE HABITO”

De la mano de la compañía teatral Stage Entertainment y la artista norteamericana Whoopi Goldberg, próximamente se podrá disfrutar de una versión musical de “Cambio de Habito” (Sister Act, en inglés).

El estreno oficial del show está pactado para el próximo dos de junio de 2009 en el teatro Palladium de Londres, previo a varias funciones de prueba durante el mes de mayo. Luego de una temporada en dicho país, “Cambio de habito” cambiará su hábitat y se mudará a Broadway para el otoño neoyorquino.

En la famosa película de 1992 “Cambio de Hábito”, Deloris Van Carter es una artista de la música disco que luego de ser testigo de un asesinato mafioso debe participar de un programa de protección de testigos. Así es como los investigadores deciden ocultarla en un lugar donde los mafiosos jamás la buscarían: ¡un convento! Ahora, convertida en una monja de pies a cabeza, Deloris logra ganarse el afecto de sus “hermanas” y es cuestión de tiempo para que trate de hacer uso de sus dotes artísticas. Así logra terminar en un escenario, que en realidad se encuentra a un costado del altar, en la misma iglesia del convento, en el coro de las monjas. Sin pensarlo, Deloris termina siendo toda una sensación en las misas y llama la atención de los vecinos del barrio que no paran de llenar los asientos de ese espacio. Para empeorar la situación y debido a la nueva popularidad de esta falsa monja, los mafiosos se enteran del paradero de Deloris y corren tras ella. ¿Servirá un grupo de monjas-artistas para proteger a la pobre Deloris? Este film fue tan exitoso que tuvo una secuela (Cambio de Hábito 2), en la cual Deloris regresa al convento para ayudar al coro de unos jóvenes estudiantes.

Si bien, la producción en vivo de “Cambio de Hábito” se basará en la película, el show será distinto y en varias cuestiones. Según declaraciones de Whoopi Goldberg, en su programa matutino de televisión “The View”, la actriz declaró que le pasará la antorcha del papel de Deloris a una nueva artista. En realidad, Goldberg, oficiará de productora del proyecto y ayudará al equipo creativo a que deje a un lado la versión fílmica porque a veces no se puede re-hacer un trabajo que la gente ya conoce casi “de memoria”. Es por eso que van a tomar el riesgo de crear una versión nueva y fresca, que pueda llegar a ser tan buena como las películas, o hasta incluso mucho mejor. Para tal fin, se ha convocado al premiado compositor de música para películas de Disney, Alan Menken, quién dotará a la historia con nuevas canciones, ya que no se utilizará la música de la película. Lo que la misma Whoopi no quiso afirmar es el nombre de la próxima Deloris, pero si se animó a decir que es una actriz asombrosa, que representará la historia de este personaje para toda una nueva generación.

El afiche de “Sister Act, a divine musical comedy” presenta personajes dibujados por computadora para que el público deje de asociar la imagen de Whoopi en “Cambio de Hábito” y que también se entere que la historia ha sido llevada a un nuevo nivel. Además de contar con el compositor Alan Menken en la creación de la música, las letras de las canciones estarán a cargo de Glenn Slater, el libro será escrito por Cherrie y Bill Steinkellner (guionistas del programa televisivo “Cheers”) y la dirección dependerá de Peter Schneider.

Teniendo en cuenta que la lista de personajes fílmicos y de dibujos animados que llegan a Broadway cada día se agranda más y más, imaginemos por un momento una fiesta de fin de año donde Betty Boop y unas monjas cantantes y bailarinas hacen de las suyas para entretener a los invitados: una sirenita llamada Ariel que no pierde el tiempo para pedirle consejos a una malvada bruja del oeste sobre cómo desafiar a la gravedad, o una loca familia Addams (apartados en una mesa distante) pero sentados junto a un ogro verde conocido como Shrek que no paran de criticar lo faltos de ropas que están todos los animales del reino de un Rey león. En definitiva, Broadway no copia, genera con mucha habilidad productos que él público hace años quiere ver en un escenario y “Cambio de Hábito” no será la excepción.

Facundo Espósito

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS