SUGAR (NUESTRA CRITICA)

“Los caballeros prefieren musicales”...

Un musical con todas las letras nunca debería faltar en calle Corrientes, por supuesto sin desmerecer a los más pequeños, que muchas veces nos dejan con la boca abierta.

"Sugar" volvió a la Argentina, imposible olvidar los nombres de la anterior versión, Susana Giménez, Ricardo Darín y Arturo Puig, que placer hubiese sido verlos dirigidos por un maestro que nos ha dejado, Mario Morgan, de quien también es la impecable adaptación.

En la actualidad, déjenme decir, la obra sigue hace más de un año en cartel y generando revuelo, no sólo por revivir unos de los papeles que consagró a Marilyn Monroe, si no por estar protagonizada por una actriz con carácter e impronta propia, que logra una performance solvente y se la ve completa en el escenario, Griselda Siciliani, y más aun por el próximo llamativo desembarco de Laura Fernández, como su reemplazo.

Mucho se ha dicho y escuchado ya sobre este par de músicos en una mala racha, que involuntariamente presencian un crimen perpetuado por la mafia y necesitan escapar, y lo logran nada más ni nada menos que vestidos de mujer y uniéndose a la banda musical donde Sugar es la "atracción" principal. En esta oportunidad, las críticas fueron sobresalientes para los protagonistas masculinos, en especial con el trabajo de Nicolás Cabré, posicionándolo (y esto lo puedo afirmar), como un gran comediante. Su compañero de correrías es Federico D’Elia, y este no se queda atrás con su gran actuación; logrando ambos una química impecable, que se come la obra.

Todos los rubros están muy cuidados, como toda gran producción amerita, siendo un dato no menor que la mismísima Susana es una de las productoras. Con dirección musical de Gerardo Gardelin, se escucha una de las bandas sonoras más conocidas de los musicales, la verdad, un deleite. Las coreografías de Gustavo Wons resultan sumamente vistosas y complejas, inclusive para su trío protagonista. En los papeles secundarios, resuenan nombres del teatro musical muy fuertes como: Gipsy Bonafina, Rodrigo Pedreira, Gustavo Monje, Leo Trento, sobradamente preparados para los tramos en los que participan.

Con una dirección sin fisuras y unos cuadros resueltos aceitadamente, el nombre de Arturo Puig, se ubica entre los mejores para este rubro.
Un ensamble perfecto y profesional, suma a que la pieza resulte impecable; los hermanos Juin, Nicolás Villalba, Florencia Viterbo son algunos de ellos, y realizan una labor maravillosa ¡felicitaciones!
"Sugar", creo, tiene vida para rato por sobrados motivos; sería muy interesante verla nuevamente con la protagonista recién llegada, que viene calentando motores, pues en mi función se la veía muy concentrada viendo a sus próximos compañeros de elenco.

Ver versión completa: