Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

SUNSET BOULEVARD EN ARGENTINA?




Hablamos en primicia con Vicky Buchino después de las declaraciones de Ricarod Fort


30 de Diciembre de 2009: Tapa sección espectáculos diario La Nación:
“Logró lo que quería: introducirse de bruces en el show business; además de remodelar un teatro para representar su vida en una obra de teatro, producirá el musical Sunset Boulevard, con Vicky Buchino, en 2010”
VER NOTA HACIENDO CLICK AQUI http://publicaronline.net/2009/12/30/actualidad/ricardo-fort-un-millonario-que-quizo-y-se-hizo-famoso/

31 de diciembre de 2009: 15hs en la confitería Las Violetas Vicky Buchino habla por primera vez de este tema para RedTeatral:

-RedTeatral: estamos con Vicky Buchino que nos va a dar la primicia sobre un estreno que jamás soñamos que íbamos a tener en la Argentina y es “Sunset Boulevard” donde vos vas a ser la protagonista.

-Vicky: Si Dios quiere y todo sale bien, porque ya sabemos que este tipo de obra tan fastuosa y tan cara y con tanta cosa tarda un tiempo. Pero salió a partir de un contacto mío con mi querido Ricardo Fort, “el hombre del momento”, muy requerido por los medios. Y dicho sea de paso debo confesar que descubrí una persona de gran sensibilidad y muy querido por sus seres mas cercanos. Se declaró un fan mío. El me cantaba las canciones de “El Diluvio que viene” y yo no lo podía creer. La verdad que fue una propuesta mía la de hacer “Sunset Boulevard” con el y creo que en este momento no hay nadie que tenga la edad, que cante bien y tenga la postura física y la galanura que tiene Ricardo. Y también es verdad es el único que tiene la disponibilidad económica para hacerse cargo de semejante proyecto.
Inmediatamente me dijo que si y el está contando por todos lados que vamos a hacer esta maravillosa obra, con la cual sueño hace por lo menos cinco años.

-RedTeatral: Además sería no solamente un sueño cumplido para la Argentina, sino para toda la lengua castellana, porque nunca se hizo “Sunset Boulevard” en español.

-Vicky: Eso es lo increíble. Yo pensé que se había echo con Paloma San Basilio y evidentemente no. Ricardo me preguntó si había una versión en español y no. Fue una confusión mía

- RedTeatral: Estuvo a punto de hacerlo Silvia Pinal en México pero no se llegó a concretar.

-Vicky: Para la gente que no sabe vamos a contarles que “Sunset Boulevard” es una comedia musical de Andrew Lloyd Webber, el mismo autor de “Evita” “El fantasma de la opera” y “Jesucristo Súper Star” basada en la película de Gloria Swanson y William Holden, de la década del 50. y se hizo este musical increíble que estrenó Glenn Close. Después lo hizo Patti LuPone, Elaine Paige, Petula Clark. Es un musical soñado para cualquier cantante-actriz como yo. Y para cualquier cantante-actor como pienso que es Ricardo.

-RedTeatral: Es muy bueno comenzar el año con este proyecto

-Vicky: Cuando vi hace unos días en el diario La Nación mi nombre al lado del de Ricardo hablando de este proyecto de hacer “Sunset Boulevard” en el 2010 se me llenaron los ojos de lágrimas, porque he soñado tanto con este musical. Amo tanto sus canciones. Me las se de memoria en ingles.
Y el mensaje que yo podría decirle a la gente es que piensen muy fuerte y tengan siempre un objetivo. Y que disfruten de ese pensamiento como si ya lo estuvieran viviendo. Porque la ley de atracción existe. Las cosas se acomodan en el universo como un gran rompecabezas y empiezan a funcionar.

-RedTeatral: Vos empezaste a trabajar siendo muy chiquitita. Pero tu primer gran protagónico fue la Clementina de “El Diluvio que viene” y este personaje marcó huella. Y marcó como tenían que ser las demás Clementinas.

-Vicky: Yo tengo una anécdota con eso. Gino Landi, que era el coreógrafo que creo la coreografía de “El Diluvio que viene”. Primero aclaro que la obra se estrenó mundialmente en el 78

-RedTeatral: EL primero fue en el 74 en Italia

-Vicky: Es verdad. Después se hizo simultáneamente en Argentina y en otros países del mundo. En un momento de la temporada Lino Landi empezó a ir país por país disfrutando de las distintas versiones. Y siempre recuerdo que cuando terminó de ver la obra en Argentina vino a camarines y me tomó de la mano y me dijo te tengo que decir algo. Sos la mejor Clementina de todas las Clementinas que han debutado. Cosa que me llena de emoción y de orgullo, porque el era uno de los creadores de la obra.

-RedTeatral: Yo soy un fanático de la obra. Y a partir de ahí todas las Clementinas se hicieron en base a tu Clementina.

-Vicky: Yo al personaje le puse mucho de mi. Mucho humor. Tengo anécdotas increíbles de la obra porque hicimos millones de funciones. Hacíamos de martes a jueves una función, los viernes dos, los sábados tres y los domingos dos. Y era una obra de casi tres horas. Vivíamos más en el teatro que en casa. Tengo anécdotas graciosísimas. Un día la paloma que bajaba al final le hizo caca a un señor de tercera fila. Cosa así increíbles e inolvidables para mi.

-RedTeatral: Después fuiste la morocha, en “El patio de la morocha” y con el tiempo te tocó hacer algo totalmente distinto como fue Teresa de Calcuta.

-Vicky: Un antes y un después en mi vida y en mi carrera

-RedTeatral: Algo totalmente distinto para vos

-Vicky: Un desafío. Además Tito Garabal que fue quien me convocó para hacer esta obra me vino a ver a “El caballero de la armadura oxidada” que yo lo hacia en el teatro Regina y me dice te quiero proponer hacer el musical de la madre Teresa de Calcuta. Que lindo dije yo. ¿Qué personaje? Pensando en una hermana, una tía. Y el me dice la Madre Teresa. Y yo le dije ¿me estas hablando a mi? Tengo el pelo platinado. Era totalmente ilógico pensar en que yo podía ser la madre Teresa. Y el me dijo yo tengo fe en que vas a ser una madre Teresa inolvidable. Y fue premonitorio. He sido ternada y gané premios. La hicimos en el exterior y cada tanto hacemos funciones y la gente cuando sale del teatro no me pide un autógrafo. Me pide una estampita.

-RedTeatral: Y mirá que loco que ahora el proyecto sea hacer “Sunset Boulevard” que es una mujer tan distinta a la Clementina y a la madre Teresa y a la Julieta de “El Caballero”

-Vicky: Mi amigo Pablo Gorlero, del diario La Nación puso dos fotos mías. Una haciendo el personaje de Nene en “Tabaco y Ron” y la foto mía haciendo de la madre Teresa. Yo trabajo mucho para crear personajes y para meterme dentro de ellos. El año pasado hice “El infierno son los otros”, una obra de Víctor Dupont donde hacia dos personajes. El hombre de la bolsa y Claudia, que era una actriz decadente. Y no viniste a verla. Hicimos dos temporadas con mucho éxito y muy elogiados por la prensa.
Yo creo que mi misión en este mundo es transmitir mensajes y entretener. Y eso me permite hacer muchas cosas. Me permite cantar con Chico Novarro o con Raúl Lavie. Me permite hacer personajes. Hacer cosas que tienen que ver con la emoción, con la mística, con el arte.

-RedTeatral: Yo te cuento una cosa. Y los que lean este que tengan en cuenta que esta nota la estamos haciendo el 31 de diciembre de 2009.
El 31 de diciembre de 1989 hace hoy exactamente 20 años vos tenías un representante que se llamaba Carlos Tren. Y ese día a la tarde estabas en ATC. A la noche las campanadas sonaron haciendo tu show con Daniel Rio Lobos y después nos íbamos corriendo a La Nostalgia el Restaurante de Siro San Roman. Así empezamos 1990

-Vicky: No puede creerlo. Me había olvidado.

-RedTeatral: Y me hace mucha ilusión que hoy estemos hablando que vas a empezar el año con un proyecto tan importante.

-Vicky: Yo voy a decir algo para que pongas en RedTeatral. Carlitos es como un hermano que me ha dado la vida. Yo soy hija única. Pero Carlos Tren que es quien me está haciendo esta nota es de esas personas que está en la vida de uno, pero no como un amigo sino como si fuera un brazo más o una pierna más.

-RedTeatral: Hace 20 años empezamos un año con mucho trabajo. Y ahora 20 años después tenemos esta charla.

-Vicky: Somos como hermanos. No nos ha separado ni siquiera la distancia cuando estabas en España. Y este año que viene numerologicamente es el número tres y ese número significa la alegría y vamos a tener la alegría de tener trabajo, de cumplir muchos sueños. Y me hace mucha ilusión que 20 años después me estés recordando todo esto. Y que estemos planificando cosas nuevamente.
Y gracias por apoyar siempre al arte, porque siempre estas metido en algo artístico que es algo que está faltando en la Argentina

Aunque los elogios de Vicky son para mi excesivos… es verdad que somos hermanos postizos… amigos entrañables y que yo Carlos Tren, soy su primer fan!!!

CARLOS TREN

TODO SOBRE VICKY BUCHINO http://www.redteatral.net/actores-vicky-buchino-160

TODO SOBRE SUNSET BOULEVARD http://www.redteatral.net/buscar_todas.php?texto_busqueda=SUNSET%20BOULEVARD

google+

-->