Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

TARASCONES (NUESTRA CRITICA I)




“Realmente una joya”…


El teatro Cervantes es uno de los espacios más bonitos que tenemos en Buenos Aires, por ello siempre es un placer acercarme a él. Lo antes mencionado, acompañado con la buena calidad de obras y actores que se presentan hacen que mi visita sea más que recurrente.

Hay una sala en este teatro que es una de mis preferidas, “Orestes Caviglia”, en ella al ser de una estructura particular, se logra una intimidad no muchas veces logradas en otros espacios escénicos.

"Tarascones" es la obra que me lleva a este teatro nuevamente, nombres fuertes descollan en esta propuesta que seguramente dará que hablar. Su autor: Gonzalo Demaría, es sin dudas uno de los dramaturgos nacionales más talentosos y originales que tenemos, clara muestra de ello son sus piezas, pero con solo nombrar una es suficiente, ya que es genial, "La maestra serial".

Otro grande dirige Ciro Zorzoli, quien llevó adelante obras sobresalientes como: "Estado de Ira", "Las criadas", etc.
La pieza nos cuenta una reunión de cuatro amigas de la alta sociedad, que se reúnen en la casa de una de ellas a jugar a la canasta y tomar el té. Pero en esta oportunidad, todo será distinto, ya que un “crimen atroz” es cometido.

Lo original de la puesta en sí no es la historia, muchas obras les vendrán a la mente, sino la forma de encararla. Ciro eligió exponerla en verso, pues como él lo indica eleva el texto a un clima casi onírico. Si bien la misma lleva a la risa espontánea, pues la obra es sumamente entretenida, temas importantes se desarrollarán en ella, generando realmente una hoguera de vanidades.
La frutilla de la torta, como me gusta decir a mí, es el sobresaliente elenco elegido: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín. Todas ellas están increíbles, da placer verlas, y es unos de los aspectos por lo cual uno tiene la obligación de ver esta obra.

Todo en la puesta de este carismático director está cuidadosamente planteado, y merece ser detallado: la escenografía de Cecilia Zuvialde, el vestuario de Magda Banach y la iluminación de Eli Sirlin hacen de esta creación una propuesta que merece el mayor de los éxitos.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Paola Barrientos, Alejandra Flechner,
Eugenia Guerty y Susana Pampín
en los personajes de esta obra de Gonzalo Demaría, que dirige Ciro Zorzoli
Música: Marcelo Katz
Iluminación: Eli Sirlin
Vestuario: Magda Banach
Escenografía: Cecilia Zuvialde

Jueves a sábados a las 21.30 y los domingos a las 21 horas desde el 19 de junio 2016. Teatro Cervantes-CABA-Argentina

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS