Enviar
Red Teatral
Para imagen fija
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Portada

TARASCONES (NUESTRA CRITICA II)




“Una obra superior”...


"Tarascones" se ha transformado, hoy en día, en una obra imperdible de la cartelera; este crítico había visto su nacimiento en el Cervantes, donde la misma, se volvió todo un suceso. En esta revisión, trataré de resaltar ciertos aspectos suyos, que la hacen una pieza de indudable elección a la hora de ir al teatro.

El primer punto importante, es la conexión que hay entre el texto de Gonzalo Denaria y la dirección de Ciro Zorzoli, ellos no necesitan presentación, ambos tienen una impronta personal que hacen que sus creaciones sean sumamente interesantes.
Gonzalo realizó un texto que obliga a las actrices a una concentración y preparación más que profundas, pues sus diálogos son en verso. Muchas veces cuando uno comenta esto, el espectador se asusta, por favor no lo haga, esa característica la hace única. El dramaturgo también utilizará este recurso en otras obras, dando igual resultado, convirtiéndolo en un autor a seguir de cerca. Es tan sutil e inteligente su forma de escribir, que uno puede ver en ella situaciones reales perfectamente descriptas; mucho me hizo acordar algún tramo, a la presentadora peruana Laura Bozzo y su particular situación con su "desgraciado".

Ciro, por su parte, está acostumbrado a tomar las riendas de propuestas originales, y siempre logra dirigir a sus actores hacia un excelente resultado de la puesta, que se ve muy solvente en cada oportunidad. Reitero, el Sr. Zorzoli dirige, ejerciendo su función de modo claro y firme, cosa que muchas obras necesitan y no consiguen tener.
Otros de los puntos fuertes, está en sus actrices, sobresalientes todas ellas. Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Marcela Guerty y Susana Pampin, se sacan chispas sobre el escenario, al punto de que no podría destacar una sobre otra, ya que sus actuaciones son descomunales.

Con una puesta escenográfica de Cecilia Zuvialde totalmente funcional a la obra (de hecho, es parte protagonista de la pieza), que consigue que uno se meta en la casa de esta señora de vida acomodada y bastante despectiva hacia el otro.

"Tarascones" es una propuesta imperdible, un verdadero “must see” no solo por estos destacados elementos que acabo de mencionar en estas líneas, sino porque uno realmente la pasa muy bien y sale movilizado, resultado al que toda obra debería de aspirar por lo menos, y a concretar dentro de sus posibilidades.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
Ver otra critica:

google+