Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

TE COMERÁN EL COCO, SIN DUDA




“La Cubana” vuelve a despuntar en la cartelera madrileña con este original montaje


Allá donde van, triunfan. Con cada nuevo espectáculo, ‘La Cubana’ ha ido encandilando públicos de todos los rincones de la geografía española. Ahora, veinte años después de haber estrenado “Cómeme el coco, negro” en el Teatro Nuevo Apolo, el grupo repone su espectáculo en Madrid, en el Teatro Gran Vía esta vez, para seguir dando a conocer su originalidad y entusiasmo a los nuevos espectadores.

El teatro cubano de variedades que presentan es completo, vistoso, cutre, chistoso y muy inspirado. El desfile de personajes por el escenario es hilarante, así como los diálogos entre ellos, los guiños que introducen y la caracterización de cada uno de los artistas. Entre la enorme cantidad de divos, encontraremos desde un clon de Antonio Molina hasta una estrella venida a menos de la revista francesa. Sin dejar un minuto de respiro a los espectadores, cambian de número, de vestuarios y de registro con una facilidad asombrosa, usando su arma secreta: el velcro.

Sin desvelar más detalles, diremos que el espectáculo contiene muchos elementos sorpresa. En realidad, en “Cómeme el coco, negro”, nada es lo que parece, y el público de pronto se encontrará envuelto en mil y una historias que no se espera en absoluto. En un alarde de frescura e ingenio, ‘La Cubana’ montó hace veinte años una obra que resulta ser una de las propuestas más originales de la cartelera actual.

Si se atreven a enfrentarse de verdad a una obra de ‘La Cubana’ y a su desternillante forma de ver las situaciones de la vida, pierdan la vergüenza. Después del despliegue de talento que presenciarán en el escenario durante todo el tiempo que dura el espectáculo, es imposible que no salgan del Teatro Gran Vía cantando inconscientemente “… cómeme el coco, negro, si es que te ha gustado…”. Si les gusta el teatro, no se lo pueden perder.


LO MEJOR
- La idea
- La originalidad de la obra
- Los actores

LO PEOR
- Tener que mantener el misterio en esta crítica, que es uno de los mayores reclamos de la obra.


CALIFICACIÓN FINAL: 4,5 / 5 (Absolutamente imprescindible)

******************************************
Click AQUI para ver la ficha de este espectáculo
******************************************

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS