Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

TEATRIX (NUESTRA CRITICA)




“Teatrix nuevamente”...


Las posibilidades que nos brinda la plataforma “Teatrix” son extraordinarias, nuevamente me acerqué a ella, en este afán de aprovechar para ver las obras a las que me fue imposible acudir.

Es tanta la cantidad de piezas que nos ofrece este Buenos Aires tan cultural y talentoso, que más allá de las situaciones que vaya atravesando nunca deja de crear; y este espacio de teatro on-line, nos abre las puertas a ese mundo en la comodidad de nuestras casas, en cualquier aparato, para presenciar grandes obras, de hecho, muy bien seleccionadas y filmadas con una calidad cinematográfica impecable.

En esta ocasión seleccioné un nombre que se viene imponiendo con fuerza, uno que está desarrollando una creatividad muy interesante, y no es otro que el de Paula Marull quien no deja de sorprenderme; su escribir me emociona, me moviliza, me hace seguir una historia bien escrita y en la selección de sus criaturas/actores hay un trabajo impecable.
“Yo no duermo la siesta” es otro ejemplo de esta joven dramaturga, que junto a su hermana María Marull, vienen desarrollando proyectos muy interesantes, que inclusive fueron llevadas a Europa, como es el caso de “La Pilarcita” escrita y dirigida por María, realmente un suceso teatral.

En esta obra escrita y dirigida por Paula y protagonizada por María, me trasladé nuevamente a un rinconcito de alguna provincia, donde la historia es atravesada por la infancia, principalmente por los ojos de Natalie (brillante actuación de Luciana Grasso), que pasa el momento de la siesta en la casa de su amiga, al cuidado de la empleada mientras la mamá de esta trabaja.
Nuevamente una marcada emotividad y un humor que se hace presente justamente cuando es necesario, todo ello apuntalado por la música, que en esta ocasión también es participe y realza una situación determinada, evitando subrayados innecesarios, solo cerrando una escena muy bien lograda.

María interpreta al personaje típico de las Marull, ese ser que se vuelve querible a penas lo vemos, es la empleada de la casa; Laura Grandinetti, Sandra Grandinetti, Marcelo Pozzi y Mauro Álvarez logran un equipo impecable, esto también apoyado por la supervisión dramatúrgica del gran Javier Daulte.
“Teatrix” se une al buen teatro y nos brinda una calidad fílmica propia de las mejores producciones, marcando los detalles en la puesta y en las actuaciones del elenco, muy buena la labor en la dirección y montaje de Karina Kracoff y Osvaldo Ponce.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS