Portada

TEATRIX (NUESTRA CRITICA)

“Soledades (TEATRIX)”...

Dentro de los beneficios que nos brinda la plataforma “Teatrix”, está el acercarnos a una pieza que ya no se encuentra en cartelera; una de esas que por alguna razón no pudimos ver, o bien, ante el estreno de una nueva nos da la oportunidad de ver como se expresa un dramaturgo, director o actor, antes de ver sus nuevos proyectos. Esto es lo que me sucedió con Patricio Abadi, mucho había escuchado sobre él y sus diferentes obras, pero nunca lo había visto, ahora gracias a este streaming pude acercarme a su universo.

A pesar de su corta edad, Patricio es docente, dramaturgo, actor y director; sus propuestas son su marca, con un estilo de escritura y actuación distintivos, por un momento me hizo acordar a la gestualidad e impronta del uruguayo Daniel Hendler.
“Antihéroe off” es una propuesta que se presentó en “El camarín de las musas” en el 2017, dirigida por Paula Marrón, quien a pesar de la corta duración de la pieza supo plasmar el estado de su protagonista. Remo es un actor en baja, que busca desesperado dinero para ir a ver a su hijo a Inglaterra; para cumplir su objetivo, hará cuanto casting se le presente y espera ese llamado que además le permita cumplir su sueño de probar suerte en aquella lejana tierra.

Patricio irá pasando por varios personajes (uno más alocado que el otro) con la versatilidad que lo caracteriza, utilizando posturas, gestos y movilizándose enérgicamente por todo el espacio. Si bien la pieza maneja muy bien la sátira, como toda buena comedia dramática, tendrá en un momento una moraleja y una aceptación que no buscan para nada el final feliz.

Bajo una cuidadísima grabación del equipo de Teatrix, a la que ya nos tienen acostumbrados, sobresale la dirección de Karina Kracoff y Osvaldo Ponce; muy bien también ambos en su labor individual: el de montaje de Karina y el de cámaras de Osvaldo, a los que hay que sumarle un logradísimo sonido de Santiago Rodríguez.

Pericia técnica, una perfecta edición, realzando cada detalle e incorporando un diseño único, una marca propia, que se nos viene incorporando en la conciencia teatral, una manera diferente de ver teatro y disfrutarlo.