Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

TEATRIX (NUESTRA CRITICA)




“El tango presente en Teatrix”...


En mi nueva visita a la plataforma digital “Teatrix”, e inmerso en esa aventura que implica elegir que ver, me surgió la intriga por un musical creado en el 2002; uno que fue un suceso y que supo tener (y sigue teniendo) una trascendencia internacional increíble: “Tanguera, el musical”. Justamente la versión y filmación que encontré es la del 2008, en el “Theâtre du Châtelet” de París; y es realmente emocionante ver como el público extranjero reacciona ante este espectáculo, que es una delicia no solo para el oído, sino también para la vista por sus vistosas coreografías, creadas por una experta en el tema: Mora Godoy.

La obra, que está inspirada en el tema que compuso Mariano Mores en 1955, y que cuenta con canciones de la inolvidable Eladia Blázquez, retrata la formación de una sociedad; que más allá de ciertas zonas oscuras como son la prostitución y el bajo mundo, describe la composición de este crisol que es hoy nuestra comunidad.

El tango considerado como un género musical y un estilo de baile sumamente sensual y dramático, se refleja claramente en los pasos que se ven en el escenario creados por Mora, aunque en esta ocasión, su papel sea representado por otra bailarina también suntuosa, Leticia Fallacara. Otro detalle de color y para nada menor es la participación de una gran artista, que trae todo su talento y experiencia como la Madame, María Nieves, la eterna compañera de baile de Juan Carlos Copes, una experta en el tema y una perla dentro de la obra.
Otros datos llamativos que encontré es la participación de grandes nombres en esta creación, que hoy en el 2019, poseen su propia carrera; como por ejemplo Valeria Ambrosio, suya son la escenografía y la dirección de arte, las luces de Ariel del Mastro y la dirección musical de Gerardo Gardelín.

Todo el espectáculo tiene una impronta muy cinematográfica, donde claramente la historia está muy bien pensada para que fluya a la perfección con los icónicos temas seleccionados, lo que representa un gran mérito del libro de Diego Romay y queda reflejado en la realización de Greg Germain.

“Tanguera, el musical” es otra opción que esta plataforma nos permite ver, pero no una cualquiera, sino una ganadora de múltiples premios y presentada en diversos escenarios como España, China, México, Chile, Alemania, etc., y que ahora puedes disfrutar en la comodidad de tu casa.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS