TEATRIX (NUESTRA CRITICA)

“La sala roja en TEATRIX”...

TEATRIX, es sin dudas, una plataforma que no deja de darme buenas opciones para ver esas obras que me quedaron por ver, y si a eso le sumamos la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo resulta un combo perfecto; en mi caso particular con esta obra, “La sala roja”, comencé aprovechando un viaje y luego la continúe cómodamente en mi casa. Estas posibilidades, que hoy se multiplican, son sencillamente increíbles.

A estas alturas, podemos dar por descontado que la pericia técnica con la cual la filman la acercan mucho a la calidad cinematográfica de grandes producciones y que la dirección de Karina Kracoff y Osvaldo Ponce es impecable; del mismo modo resulta una obviedad mencionar que la edición y el montaje están muy logrados consiguiendo darle mayor realce a cada pieza, incluida en un listado de títulos sobresalientes.

“La sala roja” es una obra de Victoria Hladilo (otro nombre que deberíamos seguir) cuya escritura me hizo recordar muchísimo a la de las hermanas Marull, pero con su propia impronta logrando una pieza muy interesante, de diálogos ágiles y contenidos profundos, recurriendo a la risa y a la comedia para exponer algunas de las miserias humanas más comunes.

Victoria no solo dirige y escribe, sino que también protagoniza la pieza, quedándose con un personaje muy rico, el de una madre que cría sola a su hijo, descargando en él todas sus frustraciones, y ni mencionar en el grupo de “papis”. Manuel Vignau, Julieta Petruchi, Victoria Marroquín, Carolina Marcovski y Axel Joswig forman un elenco muy bien seleccionado, logrando en conjunto, que la obra tenga ese toque mágico que muchas otras buscan, que sea una de esas piezas que perduran y se reponen a cada rato en cartelera.

Mucho se habla de los grupos de chat de los papis de la escuela, bueno aquí se expone y se explora en escena, y esos comentarios se vuelven palpables y reales; pero justamente lo mejor es hacerlo por el lado del humor, ese el punto de quiebre que logra que la puesta de Victoria sea un éxito reconocido, participando en diferentes escenarios y llevándose muchos galardones.

No queda más que recomendarles ver la obra, y gracias a Teatrix, tienen la posibilidad de no perdérsela; tanta serie y tantas películas hay en los streaming, que les aconsejo incorporar en ese cuidado medio más teatro, seguro les dará el mismo placer que siente este critico al ver tantas propuestas maravillosas.