TEBAS LAND (NUESTRA CRITICA)

“El don de saber hacer”...

"Tebas land" es un trabajo descomunal de cuatro artistas en estado de gracia: su directora Corina Fiorillo, su dramaturgo Sergio Blanco y sus intérpretes Gerardo Otero y Lautaro Perotti.

Presentada en el interesante y emblemático Timbre 4, esta pieza trata de ensamblar dos temáticas muy difíciles: Edipo y la historia de un parricidio, logrando un resultado positivo y de lo mejor que posee la rica cartelera teatral en Buenos Aires.
Corina está teniendo un año increíble, subiendo esta pieza, al mismo tiempo que presenta "Dignidad". Es una directora, que abriendo caminos, se presenta como una de las más solventes e interesantes del medio; lo que lo pone a uno en la obligación de seguir su impoluta carrera. Con esta pieza, logra una dirección de actores titánica, logrando una puesta llamativa y llena de detalles.

Apenas comenzada la función los actores se presentan como tal, detallando lo que van a realizar, una obra basada en la historia de Martín, un traumatizado parricida con un historial de violencia. A partir de allí, Lautaro y Gerardo representarán los sucesos de aquel supuesto encuentro, donde un autor visitará regularmente al presidiario para conocer más su historia, más allá del expediente. Esos encuentros no sólo serán un exorcismo para Martín, sino también un momento de extraño erotismo, donde ambos contarán su historia. La sala dividida muy ingeniosamente, representa al mismo tiempo el campo deportivo de la cárcel, el escenario donde se ensaya la obra y el estudio del joven autor, gracias al logradísimo trabajo de Gonzalo Córdoba Estévez.

Párrafo aparte merecen los actores, Lautaro es un joven talentoso que también triunfa en Madrid; dramaturgo y director, es un artista muy completo y se lo nota compenetrado en su personaje y lo hace extraordinariamente emotivo. Gerardo realiza un trabajo increíble; su participación digamos es la más compleja, ya que no sólo debe personificar a Martín, sino que también, y a través de sutiles matices, va cambiando de su "yo" actor a la personificación del papel que le dan, chapeau!
Por todo ello, "Tebas land" es una propuesta teatral muy valiosa y seguramente agoten en todas sus funciones, felicitaciones a este gran equipo por esta labor exquisita.

-->