Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

TIGROU (NUESTRA CRÍTICA)




“Maravilloso”...


Las vacaciones de invierno siempre nos traen propuestas para los más peques, a las que un espectador adulto, en muchas oportunidades, acompaña con gusto; pero el espectáculo que me tocó presenciar en esta oportunidad, tranquilamente podría ser expuesto en cualquier momento del año.

"Tigrou" luego de una exitosa carrera, por ejemplo en Estados Unidos o Europa, se presenta en Argentina. La compañía Innovacirco, que es una creación entre Suiza y Argentina, viene a nuestro país (de donde son oriundos casi todos sus artistas), a demostrar el porqué de su éxito.

Cuando la otra compañía de renombre se está retirando, "Tigrou" llega, para brindar un show realmente bueno y probar que nuestro país tiene unos artistas brillantes, en disímiles disciplinas.
El personaje central de la puesta es quien le da el nombre a la obra, un pequeño, que estando perdido llega a un lugar mágico, en el que sus habitantes despiertan para ayudarlo a crecer.
El concepto de espectáculo circense ha evolucionado enormemente de aquel que nosotros, espectadores más adultos, veíamos en nuestra infancia. Este en especial se destaca por unas disciplinas realmente novedosas; como el ilusionista que "juega" con unas burbujas o una pareja que nos preparó un cuadro de caño, especialidad que no estamos acostumbrados a ver en este contexto.

La puesta está dirigida por Pablo David Pérez, quien demuestra una sensibilidad exacta para este espectáculo, no por nada es consultado muy seguido por Madonna para sus video-clips. La preciosa música es obra de Sebastián Verea y las coreografías del genial Gustavo Wons.

Tigrou será guiado por una pareja, que oficia de maestros de ceremonias, ellos son los encargados de musicalizar el show, a través de canciones en varios idiomas, maravilloso!
Esta extraordinaria troupe se estarán presentando en el estadio de Obras Sanitarias, que es un espacio que está muy bien seleccionado para este tipo de show.
"Tigrou" es una propuesta sumamente interesante, muy bien realizada, que invita a soñar y sorprender a grandes y chicos por igual. No se la pierdan!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI


google+