TITULO DEL SHOW (NUESTRA CRITICA)

“La necesidad de trascender”...

Luego del desgraciado acontecimiento acaecido en el espacio “El método Kairós”, que gracias al apoyo de la comunidad artística reabrió sus puertas a full, me encuentro en la función de prensa de “Titulo del show”. Es muy interesante ver como los jóvenes artistas siguen apostando a este rubro teatral, amado por tanta gente y por este crítico en especial.

Malcolm March, es un joven director que, durante su estadía en Estados Unidos logró un intercambio con aquella plaza; y nos trae, en principio, este musical del off de Jeff Bowen y Hunter Bell. Es una oportunidad muy valiosa, ya que ambos países saldrían nutridos y nosotros, agradecidos.

Dos amigos están tratando de estrenar su primera pieza, ambos realizando actividades paralelas que no completan su ser, y empiezan a diagramar la obra. Lo primero que se les ocurre, es documentar la creación misma del proyecto, y que esto de por resultado la obra que los lance al estrellato; logrando así, dos metas que son fundamentales para los artistas de los musicales: estrenar en la Av. Corrientes y ganar el premio Hugo. Muchas son las vicisitudes que tendrán que superar, desde un prematuro enfriamiento del proyecto, hasta poder localizar a sus coprotagonistas, amigas personales de los creadores.

La pieza está muy lograda, ya que se logra romper la cuarta pared y pasa a ser un relato en tiempo real; lo que los protagonistas hablan se traslada a la escritura, y cuando sobran las palabras, arranca lo tan deseado que son los temas musicales, muy bien interpretados por los cuatro protagonistas. Estos amigos (de quienes se respetan los nombres, para que el público conecte inmediatamente)logran una muy buena química. Miguel Gómez Vicari e Ivano Nardacchione, son poseedores de buenas voces y le dan carnadura a este dúo de soñadores.

Las amigas, que ellos deciden invitar son: Victoria Stecca, quien logra los mejores momentos cómicos, notándose una desenvoltura especial; y Manu Perín, cuya participación es destacada por un caudal de voz, que en esta obra logra todo su registro. Acompañados en escena por un piano a cargo de Amparo Blanco Fernández, quien también interactúa con los protagonistas muy acertadamente.

Con una puesta muy simple, con pocos elementos escénicos y una inmediatez con la platea que es de difícil contención para los artistas, se logra una obra muy dinámica, con una generosa duración.
Dato muy divertido es contar con mensajes de artistas muy reconocidos en el contestador de los personajes, un guiño fundamental que el espectador agradece con risas constantes.

“Titulo del show” es otra propuesta del off interesante, que se deja ver muy cómodamente gracias al desempeño de unos jóvenes carismáticos, y por la necesidad de este rubro para un público cada vez más demandante.